El directorio de empresas de internet



Antolin Carrero Asesores

Antolín Carrero Asesores


Rúa Zapatería, 28,
10600 Plasencia (Cáceres)
Tel. 927 411 779 - Fax 927 427 141
www.carreroasesores.com
Antolin Carrero Asesores

ANTOLIN CARRERO GUTIERREZ Director de Antolin Carrero Asesores, S.L.
“Nuestra especialidad como consultores, asesores y auditores es la dedicación a la empresa familiar”
El Director de Antolin Carrero Asesores, S.L. , Antolín Carrero, es Doctor en Economía Financiera y Contabilidad por la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona. En la siguiente entrevista nos explica algunas cuestiones de interés relacionadas tanto con su gabinete como con la actual coyuntura de su sector de actividad.

¿Cómo fueron los orígenes de su gabinete?

La primera sociedad en constituirse fue Antolín Carrero Asesores, S.L., a la que siguió la sociedad auditora Carrero Lancho Auditores, S.L., ambas con domicilio en Plasencia (Cáceres) y continuadoras del Gabinete de Asesoría de Empresas, creado en el año 1967.

¿Cuáles fueron sus objetivos fundacionales?

Antolín Carrero Asesores

Satisfacer la falta de profesionales dedicados al asesoramiento a las empresas en materias como fiscalidad mercantil, contabilidad y, posteriormente, en el año 1976, auditoría, como Censor Jurado de Cuentas, ya que los compañeros de esta carrera se dedicaban a la dirección de determinadas empresas a tiempo completo.

¿Están vinculados a algún grupo o asociación?

Como auditoría, estamos vinculados a la Agrupación Europea de Auditores, una agrupación de interés económico con sede en Madrid que fundamos hace pocos años entre cinco firmas auditoras y que en estos momentos está integrada por 15 sociedades auditoras en todo el ámbito nacional.

¿Cómo es la estructura organizativa de su gabinete?

Nuestro gabinete de asesoría de empresas está organizado en departamentos o áreas interrelacionados que componen una estructura ágil y dinámica capaz de satisfacer las necesidades que en diversas materias jurídicas y económico- empresariales nos demanden los clientes. Para llevar a cabo esta tarea de servicio contamos con profesionales muy cualificados en materia jurídica, económica y de auditoría, todos ellos titulados universitarios. También disponemos del correspondiente personal auxiliar y poseemos elementos de ofimática de última generación.

¿A qué tipo de cliente dirigen básicamente sus servicios?

Nuestra especialidad como consultores, asesores y auditores es la dedicación a la empresa familiar, por la genuina y específica atención que hay que prestarle. La relación con nuestros clientes se basa en la confianza y en conocer muy bien la realidad y la bondad de sus negocios, detectando sus necesidades y buscando juntos las soluciones más acordes con la problemática planteada en cada momento.

¿Qué clase de servicios ofrecen?

Ofrecemos una gama de servicios que podemos catalogar en:
- Auditorías
• De cuentas anuales, las denominadas formalmente auditoría legal.
• Auditoria fiscal y financiera, para la comprobación y preparación de la información.
• Auditorías operativas y medioambientales. - Asesoría fiscal
• Tributos. Asesoramiento en materia tributaria tanto de impuestos directos como indirectos, así como la planificación más acorde para el mejor equilibrio financiero.
• Asistencia a inspecciones. Recursos y reclamaciones ante órganos y tribunales económicos administrativos.
• Impuestos locales. Recursos y reclamaciones. - Asesoría jurídica
• Sociedades. Constitución, disoluciones, fusiones, transformaciones de sociedades mercantiles y escisiones.
• Planificación económico-financiera, así como diseño óptimo desde el punto de mira fiscal en la transmisión del patrimonio familiar.
• Reordenación del patrimonio familiar.
• Estudio y elaboración de protocolos familiares.

¿Tienen algún ámbito de especialización?

Desde hace 40 años, cuando la antigua Ley de Suspensión Pagos, este gabinete está especializado en concursos. Por cierto, el Consejo de Ministros del viernes 13 de febrero aprobó 15 Juzgados de lo Mercantil. Esperemos que la anunciada reforma de esta inoperante Ley, que no satisface a casi nadie, ni a los profesionales ni a los empresarios ni a los bancos, contenga soluciones jurídicas que faciliten la recuperación de empresas en crisis, para que el tejido empresarial de este país no desaparezca. Este gabinete, en relación con una posible situación empresarial en dificultades, aconseja agotar todos medios posibles, incluidos los extrajudiciales, y sólo cuando no hay soluciones alternativas, solicitar el concurso.

Guia de prensa s.l. . www.guiadeprensa.net . gprensa@guiadeprensa.net . Todos los sectores   .  Nota legal
Avance