El directorio de empresas de internet



Arrco Pro Gestión Activa

Arrco Pro Gestión Activa


MÁS INFORMACIÓN
www.arrco.es
Email: aga@arrco.es
Arrco Pro Gestión Activa

ARANTZA GONZALEZ ARRUBE Socia Directora del Área de Estrategia y Gestión de ARRCO PRO GESTIÓN ACTIVA
“Definimos el nuevo papel del consultor en el actual entramado industrial”
Arantza González Arrube (Bilbao, 1961) destaca en este contexto a las pymes que deben realizar cambios en su rumbo ante la crisis actual, al nuevo empresariado emergente atípico para la industria tradicional y el papel mediador de los consultores entre la empresa y el gobierno, para comunicar e implantar algunas de sus ayudas.

¿Cuál es el valor diferencial de ARRCO PRO GESTIÓN?

ARRCO nace como una nueva forma de entender los servicios de consultoría ofrecidos en las Pymes. Nuestro eje central es el conocimiento que aportan nuestros consultores, traducible en resultados medibles en la empresa. La firma de consultoría pasa a un segundo plano, siendo el consultor el gran garante del resultado final del trabajo. Mantenemos el enfoque tradicional de las consultorías donde el principal valor siguen siendo sus profesionales, pero ofrecemos una mayor transparencia al cliente con relación a cada miembro del equipo que le va a realizar los trabajos. La empresa dispone de información contrastable sobre el mismo relativa a anteriores clientes. El consultor, junto a los miembros de la empresa, participa en la búsqueda de resultados, obligándose de esa forma a un mayor compromiso. Desde las propias Administraciones la tendencia actual es a colaborar con consultores homologados a nivel individual efectuando seguimiento de los mismos.

¿A qué tipo de clientes van dirigidos sus servicios?

En estos momentos inciertos recomendaría a cualquier empresario o directivo que dudara sobre cual es el siguiente paso a dar en su negocio, que considere la opción de contrastarlo con un consultor experto. Actualmente existe la posibilidad de financiar estos servicios sin prácticamente coste para la empresa gracias a las ayudas gubernamentales. Los profesionales de ARRCO ofrecen una amplia experiencia de más de 20 años en proyectos de reestructuración empresarial en Pymes. También existen nuevos emprendedores emergentes, que van ocupando fuertes posiciones en el mercado con productos y servicios de gran potencial, que constituyen un empresariado atípico para la industria tradicional. Podemos hablar de sectores relacionados por ejemplo con las biotecnologías, formas de vida alternativas, tercera edad, ocio, seguridad, medio ambiente,… Por lo general son muy buenos en su campo, pero es muy importante que adquieran competencias en gestión para afianzar su negocio. En estos casos el consultor que ofrece ARRCO dispone de una amplia experiencia con clientes que son trabajadores y pequeños empresarios a la vez.

¿No es al principio de un negocio cuando el pequeño empresario menos dispone de presupuesto para consultores?

Sabemos que en los primeros años no hay presupuesto para asesores externos, ni tiempo. Hay que vender, vender y vender. No obstante me gustaría recordar que existen programas de apoyo a la gestión de las pymes donde prácticamente lo único que se necesita es ganas de formarse en gestor y buscar huecos en la agenda. Quizás no el primer año, pero recomiendo intentarlo al menos a lo largo de los primeros cinco años.

Guia de prensa s.l. . www.guiadeprensa.net . gprensa@guiadeprensa.net . Todos los sectores   .  Nota legal
Avance