» Directorio » Sectores » Servicios » Consultoría » Equifax  


 
   

 

Equifax España
C/ Albasanz, 16 - 28037 Madrid
Tel. 91 768 76 00 - Fax 91 768 77 00
Pº de Gracia, 110 - 08008 Barcelona
Tel. 93 368 70 00 - Fax 91 368 70 01

 

Equifax: La maximización del éxito en acciones de marketing

Equifax Ibérica es la filial en nuestro país de Equifax Inc., grupo con más de 100 años de historia, líder mundial y especialista en Servicios de Información Comercial y de Crédito, Servicios de Marketing y Consultoría. Concretamente en Servicios de Marketing, Equifax Ibérica dispone del mayor ámbito de fuentes de información en el mercado español sobre empresas, negocios y particulares.

La mayor cobertura de Servicios de Marketing

- BB.DD. Particulares. 12 millones de particulares, con criterios de segmentación socioeconómicos, geográficos, sociodemográficos, habitat, etc. Aporta información y datos relativos a: Nombre y apellidos, dirección completa, teléfono y sexo.
- BB.DD. Negocios y Empresas. 800.000 registros de negocios / autónomos, con datos relativos a: Nombre y apellidos, dirección completa, teléfono, sexo y actividad.
1.200.000 registros de empresas, aporta gran cantidad de información y datos, siendo los más representativos: Razón social, dirección, teléfono/fax, ventas, empleados, directivos, CIF, Oficina principal o sucursal, etc.
- Empresas de Nueva Creación.

En España se crean anualmente unas 110.000 empresas.

- BB.DD. List Broking. B2C, B2B, Email Opt-in, SMS Opt-in.
- ICCplus. Herramienta de Micromarketing, que clasifica a las familias españolas según consumo, estilos de vida y características económicas.
- Índices de Morosidad.
- Modelos Propensión. Con la variables disponibles es posible analizar en qué entornos socioeconómicos existe una mayor probabilidad de encontrar individuos con el mismo comportamiento.
- Normalización. Data-Cleaning, conversión de datos de clientes en información valiosa.
- Enriquecimiento BB.DD. Análisis de partida, definición metodología, ejecución y entrega de resultados.
- Análisis de cartera. Indentificación, valoración y priorización de clientes potenciales.
- CRM. Solución de Marketing Relacional (CRM) de Equifax. Modelo CRM de Equifax (Conocimiento, Análisis, Gestión y Seguimiento/Retroalimentación del cliente).

Una gran compañía mundial

Equifax Inc. es líder en tecnología informática y atiende clientes de una amplia gama de sectores: servicios financieros, telecomunicaciones, utilities, editoriales y aseguradoras.

Multinacional norteamericana con sede en Atlanta, fundada por los hermanos Woolford, la sociedad ha pasado de ser una pequeña empresa de carácter local, a una gran compañía multinacional que facilita el comercio global, aportando soluciones de información, facilitando las transacciones comerciales y apoyando el desarrollo del comercio electrónico seguro en los cinco continentes.

Equifax Inc. es hoy en día un centro mundial de negocios, manejando y facilitando más de 10 millones de transacciones on-line diarias para 300.000 consumidores alrededor del mundo. En estos momentos, la compañía cuenta con una plantilla de 4.800 empleados en 12 países y genera ingresos de 1,1 billones de dólares.

Business Week incluyó, en 2001, a Equifax Inc. entre las cinco mejores empresas en beneficios por acción. Asimismo, en 1991, fue incluida en el “Fortune 500 - Service Companies” y en 1997 en el “Standar&Poors 500”. En 1998 y 1999 consiguió ocupar el tercer lugar del “Fortune´s-Empresa Americana más admirada”, dentro de la categoría de empresas de informática y servicios de información.
Equifax Inc. es una compañía en crecimiento constante, que está expandiendo sus productos y servicios en más de 50 países de los 5 continentes, incrementando sus resultados financieros año tras año, e introduciendo nuevas soluciones que facilitan la toma de decisiones comerciales.

Equifax Ibérica, un referente en la Península

En España, Equifax la funda, en 1994, Equifax Inc. y Asnef (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito); la firma presta servicio a 6.500 clientes en España y Portugal, con más de 70.000 usuarios y brinda soluciones globales de negocio:

- El mayor servicio de Información de Crédito, en España y Portugal.
- Los servicios de Sistemas de Decisión más contrastados y Soluciones Globales de Marketing.
- Servicios de tratamiento y Recuperación de Impagados, en España y Portugal.
- Anuarios y Bases de Datos.

Para ello, Equifax Ibérica dispone de un equipo humano -más de 100 personas- con la más amplia y reconocida experiencia del sector, que combina los métodos tradicionales de investigación comercial con las más avanzadas tecnologías informáticas, de cara a proporcionar a sus clientes los servicios de información que éstos necesitan para tomar las mejores decisiones comerciales.

Soluciones Globales en Marketing

Equifax brinda Servicios de Marketing, donde se tienen en cuenta y analizan los siguientes aspectos:

Optimización de la Información.

- ¿Dispone de información normalizada?
- ¿Tiene su información enriquecida?
- ¿Cuál es el posicionamiento de su Entidad?

Maximización del Negocio.
- ¿Quién es su cliente?
- ¿Está su segmentación orientada al cliente?
- ¿Tienen sus clientes asignados el Pack Ideal?
- ¿Conoce el mejor canal para cada cliente?
- ¿Conoce el riesgo máximo por cliente?

Mejora Comercial.
- ¿Está satisfecho con su carterización?
- ¿Son rentables sus campañas?
- ¿Tiene integradas las acciones a clientes?
- ¿Es su Marketing capaz de fidelizar a sus clientes?

Sistemas de Información.
- ¿Gestiona su Mk con cuadros de mando?
- ¿Dispone de sistemas expertos de alertas?

Asimismo, Equifax, contempla ampliamente todo el Ciclo de Marketing:

- Captura. Tratamiento de la base de datos, análisis de información externa, definición de perfil de cliente objetivo, búsqueda y localización de cliente, análisis de campañas, análisis de la competencia y representación geográfica (GIS).

- Seguimiento. Análisis de la información generada por los clientes (comportamiento, perfil socioeconómico y rentabilidad), fidelización, ventas cruzadas y análisis de canales.

- Pérdida. Detección de fugas de clientes, análisis de la información relativa a la pérdida de clientes (motivo de abandono, evolución del consumo, tipo de productos y volumen).

Así como Equifax contempla el Ciclo de Riesgo: Admisión, Seguimiento e Impago.