El directorio de empresas de internet



Expense Reduction Analysts

Expense Reduction Analysts


C/. Capitán Haya, 51-3º-5
28020 Madrid
Teléfono/fax: 915791423/914490867
fescanellas@expensereduction.com
www.expensereduction.com

 

Expense Reduction Analysts

Expense Reduction Analysts: Descubriendo mayores beneficios para sus clientes
Profesionales de la gestión y reducción de gastos generales
En todas las coyunturas, pero especialmente en la actual, el beneficio de una empresa es la reducción racional de costes. Pero a menudo las inercias impiden acertar en el análisis. Expense Reduction Analysts ha gestionado, desde 1992, más de 14.000 proyectos de reducción de costes en más de 20 países. Una iniciativa que llegó a España de la mano de Francisco Escanellas y que ya ha demostrado ser una interesante y moderna solución.

¿Cómo nació la idea de Expense Reduction Analysts en España?

Expense Reduction Analysts inició su actividad en España en los años noventa y después de una primera etapa de consolidación, comenzó su expansión en el año 2006 manteniendo en la actualidad oficinas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Alicante, Sevilla, Córdoba, Oviedo, Palma de Mallorca, Bilbao y Zaragoza. Con gran frecuencia, las empresas adquieren productos o servicios que no se ajustan completamente a sus necesidades y pueden generar sobrecostes de entre un 15 y un 35%. A menudo no cuentan con suficientes recursos para gestionar de manera óptima todas sus cuentas de gastos generales, puesto que enfocan sus esfuerzos en los gastos estratégicos. De ahí que surja la necesidad de contar con especialistas externos que puedan aportar valor a este proceso. Hoy en día, en España contamos ya con una importante cartera de clientes de todos los sectores, que nos han confiado el estudio de sus gastos generales. Así en sectores como la banca, la industria, la gran distribución y el sector servicios, muchos clientes han comprobado la eficacia de nuestro trabajo.

¿En qué consisten sus servicios?

Nuestra propuesta de valor se basa en tres conceptos:
- Incrementar los beneficios: Los gastos generales pueden suponer hasta un 15% de la cifra de ventas de una empresa. La reducción de estos gastos tiene un efecto directo sobre la cuenta de resultados.
- Énfasis en la calidad: Reducir costes no significa sacrificar calidad. Expense Reduction Analysts se compromete a mantener o superar los estándares de calidad que el cliente determine.
- Sin riesgo: implementamos sólo los proyectos que nuestros clientes aprueban previamente y los resultados del ahorro son la única base de cálculo de los honorarios. De no tener éxito, el trabajo de ERA no supone ningún coste para el cliente.
ERA se concentra en la reducción y gestión de gastos en productos y servicios no estratégicos, pero esenciales para las empresas, tales como: imprenta, material de oficina, transporte, seguros, limpieza, telecomunicaciones, viajes, residuos, embalaje y muchos otros gastos generales de las empresas.

La crisis, ¿ejerce una presión superior en las empresas?

Es indudable que la situación actual ejerce una presión significativa sobre todos los directivos de las empresas, para recortar gastos. Ya no existen gastos superfluos o irrelevantes, puesto que la mejora de resultados puede venir de cualquier cuenta de gasto. En este entorno, las empresas suelen ser más receptivas a dejarse asesorar por profesionales externos.

¿Expense Reduction Analysts está abierta a posibles colaboradores en España?

El éxito de nuestros proyectos ha generado un importante incremento en la demanda de nuestros servicios, lo que a su vez nos crea la inmediata necesidad de incorporar nuevos consultores a nuestra organización. Buscamos profesionales con experiencia profesional en todas las áreas funcionales de la empresa: compras, logística, producción, sistemas, ventas, etc. Se requiere además un perfil emprendedor y capacidad para trabajar en equipo en proyectos de alto nivel.

Una ayuda estratégica con honorarios condicionados al resultado

Expense Reduction Analysts (ERA) se fundó en el Reino Unido en 1992 cuando Frederick Marfleet arrancó con la idea de ayudar a las empresas a recortar gastos innecesarios. Expense Reduction Analysts (ERA) es la mayor y más conocida consultoría de control de gastos del mundo. Actualmente, hay más de 700 consultores de ERA en más de 20 países, prestando un servicio vital a todo tipo de empresas privadas o públicas con el fin de reducir sus gastos y a la vez aumentar los beneficios. ERA se concentra en la reducción y gestión de gastos en productos y servicios esenciales para las empresas tales como, imprenta, combustible, transporte, seguros, limpieza, telecomunicaciones, viajes, residuos, embalaje y muchos otros gastos cotidianos de las empresas. Al mejorar la gestión de los productos y servicios adquiridos, ERA puede conseguir importantes ahorros, en algunos casos superiores al 30%, siendo la media estadística de los ahorros conseguidos a nivel internacional del 20%. Este proceso se hace sin sacrificar o comprometer la calidad existente del producto o del nivel de servicios que recibe en la actualidad. Casi siempre se apreciará una notable mejoría en la relación calidad-precio. Además, “a diferencia de otras consultoras, nos comprometemos a la implementación y seguimiento de las opciones de ahorro elegidas por el cliente durante 18 meses”, indica Francisco Escanellas. Los clientes de ERA se benefician de su servicio único y sin riesgo. Si no hay ahorro, ERA no cobra a sus clientes. Las tarifas de ERA se calculan sobre el 50% de los ahorros reales en un plazo de 18 meses.

Guia de prensa s.l. . www.guiadeprensa.net . gprensa@guiadeprensa.net . Todos los sectores   .  Nota legal
Avance