El directorio de empresas de internet



Palladium Group EMEA

Palladium Group EMEA


c/ Santa Caterina de Siena, 35-37
08034 Barcelona, España
Tel.: 93 280 39 93

 

Palladium Group EMEA

PABLO DIEGO Presidente de Palladium Group EMEA
“La rapidez y eficacia en la ejecución de las variaciones estratégicas será la clave para sobrevivir a esta crisis”
Saber lo que hay que hacer y hacerlo de inmediato es la mejor apuesta para salir adelante. Nos lo cuenta Pablo Diego, enmarcando esta reflexión en el ámbito empresarial y en el actual contexto de crisis económica.

¿Quién es Palladium Group dentro del mundo empresarial?

Palladium es la compañía de consultoría más importante del mundo especializada en ayudar a sus clientes a ejecutar con éxito sus estrategias, en conectar, en definitiva, el mundo de la estrategia con el de las operaciones. Trabajamos no sólo con relevantes empresas del sector privado n todo el mundo, sino también con administradores y organismos publicos que buscan mejorar la implantación, seguimiento y control de sus planes estratégicos.

Palladium Group EMEA

¿Cómo se ayuda desde Palladium a las empresas a llevar a cabo sus estrategias?

Disponemos de metodología contrastada para dotar a todo tipo de organizaciones de las capacidades y procesos internos que harán que todos los actores de dichas organizaciones estén alineados para lograr sus objetivos estratégicos. Prestamos mucha atención al factor humano y siempre hemos dicho que ayudamos a las organizaciones a transformar sus estrategias en resultados a través de las personas. Nuestro trabajo se basa, por una parte, en la metodología que los profesores Kaplan y Norton, socios fundadores de Palladium, han venido desarrollando desde el nacimiento del concepto de “Balanced Scorecard” en 1992 y, por otra, en la experiencia que acumula nuestro equipo contribuyendo al éxito de muchísimas organizaciones.

¿Cuáles son las claves para alcanzar los objetivos estratégicos?

Si bien cada organización es distinta, sí es cierto que hay una serie de elementos que contribuyen decisivamente a alcanzar los objetivos propuestos. Nuestra experiencia nos dice que el liderazgo y la claridad estratégica, la capacidad de traducir las grandes líneas estratégicas a objetivos claros y enfocados, el alineamiento de toda la organización con una clara asignación de responsabilidades coordinadas y la capacidad de “aprender” del propio negocio disponiendo de la información adecuada de gestión son, junto a la involucración de todo el equipo humano, las claves para obtener excelentes resultados. Además, todos esos factores han de darse de manera coordinada. De nada vale, por ejemplo, un gran líder con una organización desalineada, o unos sistemas de información de última generación sin la claridad estratégica de hacia dónde se dirige la organización.

¿Las metodologías de gestión cambian en situaciones de crisis económica?

La metodología, al menos la que nosotros utilizamos, debe ser uno de los factores que contribuyan a superar la crisis. Si el proceso de gestión de la estrategia está bien definido y funciona correctamente, debe incorporar las alarmas necesarias para adelantarse a algunos acontecimientos y los mecanismos para ajustar las acciones, inversiones y decisiones en base a las cuales la organización funciona. Un buen proceso de gestión de la estrategia es, sin duda, un valor en alza en esta crisis frente aquellos modelos de gestión basados en el presupuesto y el corto plazo.

Se dice que en las crisis siempre surgen oportunidades ¿Cómo se identifican?

No hay, evidentemente, una receta o mecanismo mágico para encontrar esas oportunidades, pero sí es cierto que aquellas organizaciones con modelos de gestión que conectan las ideas con las operaciones y que disponen de sistemas de información avanzados y alineados con las prioridades estratégicas, están más preparadas no sólo para identificar esas oportunidades, sino para explotarlas de manera eficaz.

¿Qué empresas son las que mejor sobrevivirán a este período de recesión económica?

Aquellas que hayan sido capaces de adelantar las señales de la crisis –y que hayan hecho algo al respecto, claro- y, por otra parte, aquellas que estén preparadas para tomar medidas con mayor rapidez y flexibilidad, llevando esos cambios al conjunto de la organización. Una organización “desalineada” no actuará nunca de manera coordinada ante una crisis de esta magnitud y perderá capacidad de respuesta. La rapidez y eficacia en la ejecución de las variaciones estratégicas será la clave. A ello, hay que añadir, por supuesto, una cierta valentía para tomar decisiones complicadas o para alterar modelos de negocio tradicionales.

Guia de prensa s.l. . www.guiadeprensa.net . gprensa@guiadeprensa.net . Todos los sectores   .  Nota legal
Avance