El directorio de empresas de internet



Pléyades Consultores

Pléyades Consultores


C/ Madroño, 1
28220 Majadahonda (Madrid)
Tel. 91 639 47 55
pleyadesconsultores@nauta.es

Pléyades Consultores

FLOR REGUEIRA REY Directora General de Pléyades Consultores
“Nos diferenciamos en la calidad de nuestro servicio personalizado”

¿Quién, cuándo y con qué finalidad fundó la sociedad?

Fundé Pléyades Consultores en 1992 para poder llevar a la práctica mis ideas acerca del desarrollo de las personas en el ámbito profesional. Mi ilusión, ser útil a mis clientes sin perder de vista mi ética profesional, es decir, que la búsqueda de mi beneficio empresarial nunca prime sobre mis valores y, por lo tanto, sobre el servicio al cliente.

¿Con qué recursos humanos cuentan?

El equipo humano de Pléyades está formado por los mejores profesionales de cada uno de los sectores en los que se desarrolla nuestra actividad. Se trata de un equipo flexible que se adecua en función de cada uno de los proyectos contratados. Los consultores están especializados en áreas concretas y al mismo tiempo cuentan con la experiencia necesaria para tener una visión generalista de las empresas y de los seres humanos que las conforman.

¿Qué abanico de servicios ofrecen como consultoría? ¿Están especializados en alguna materia?

Nuestra especialización es nuestra metodología de trabajo: el diseño del servicio ad hoc, a partir de la demanda formulada por el cliente y la comprensión y satisfacción de sus necesidades. Por este motivo nuestro catálogo de servicios es muy extenso. Abarca ser vicios de Consultoría y Formación en Desarrollo Personal y Profesional, Habilidades Directivas, Habilidades Comerciales, Comunicación Interna / Externa, Formación de Formadores y Protocolo. Destacando nuestra extensa experiencia en Talleres de Portavocía. Asimismo, ofrecemos servicios de Coaching.

¿En qué mercados trabajan ustedes? ¿A qué sectores pertenecen sus clientes?

Trabajamos en el ámbito nacional e internacional. Nuestra experiencia se desarrolla en el sector Público y Privado. Público, en la Administración Central, Autonómica y Municipal. Privado, en el sector financiero, sanitario, medios de comunicación, seguros, empresas familiares, confederaciones empresariales, escuelas de negocios y otros.

¿Forman parte de alguna asociación dentro del sector?

Estamos asociados a FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias), AEGAMA (Asociación de empresarios gallegos de Madrid) y FIIS (Forum internacional de l’Innovation Sociale) y colaboramos con múltiples asociaciones profesionales.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro?

Nuestro principal proyecto es ser capaces de adaptarnos al entorno y ser útiles a las empresas en cualquier circunstancia, un proyecto de desarrollo en profundidad. Es decir, trabajar individual y sistémicamente para poder ofrecer a nuestros clientes unos servicios bien fundamentados y muy adaptados a sus necesidades. En definitiva: ser útiles y seguir generando relaciones de confianza con nuestros clientes.

¿Qué le gustaría que sucediera / cambiara en su sector?

Que grandes y pequeñas empresas confíen en la profesionalidad que existe en las PYME de este sector. Que contemplen la posibilidad de que pequeñas empresas de consultoría pueden ofrecer grandes servicios tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Estoy convencida de que es precisamente nuestra dimensión (PYME), la que nos permite una filosofía empresarial flexible, adaptable y orientada a la calidad personalizada, así como el mantenimiento de un equipo humano experto.

¿Cuáles han sido los hitos que han marcado su trayectoria?

Nacer siempre es difícil. Los bebés lloran al nacer y las empresas sufren para hacerlo ¡aunque no esté bien visto el llanto! Ser capaces de salir al mercado es duro. Ahora bien, mantenerse en él durante 17 años es todo un logro del que nos sentimos satisfechos. Sin embargo, el principal hito de nuestra trayectoria ha sido y es, ser capaces de mantener nuestros valores de ética profesional y la calidad de nuestros servicios. Constatar que somos capaces de generar relaciones de confianza con nuestros clientes y que éstas perduran a lo largo de los años.

¿En qué se diferencian de la competencia?

Sin duda alguna, en la calidad de nuestro servicio personalizado. Calidad que es posible gracias a nuestra filosofía empresarial de diseño de los servicios ajustado a las demandas del cliente y al equipo humano que la lleva a cabo.

Guia de prensa s.l. . www.guiadeprensa.net . gprensa@guiadeprensa.net . Todos los sectores   .  Nota legal
Avance