El directorio de empresas de internet



Proel Consultoría

Proel Consultoría


MÁS INFORMACIÓN
www.proelconsultoria.com
info@proelconsultoria.com
Proel Consultoría

Ante la crisis, asesoramiento experto
Estamos actualmente ante una crisis sistémica que, por primera vez, no afecta sólo a un sector sino a todos y no sólo a nuestro país sino a todo el mundo. Asimismo, falta financiación y el sector inmobiliario es el que está especialmente en una situación delicada: no hay ventas, no hay demanda y, por tanto, las entidades financieras se han de “quedar” con activos –bienes inmuebles- no deseados. Frente a ello, lo mejor es hablar con expertos y dejarse asesorar para, de momento, ir solventando la situación poco a poco. Por ello, hemos recogido algunas valoraciones de la situación actual, de la mano de la firma Proel Consultoría.

En opinión de D. José Luís Marcos Muñoz, Socio-Director de Proel Consultoría, quien ha sido consejero delegado de una de las mayores consultoras inmobiliarias del país y acumula más de 20 años de experiencia, “empresas, promotores y particulares están sin ingresos, el paro se incrementa y, en nuestro país, no existen grandes patrimonialistas, esto es, hay pocas empresas con ingresos recurrentes. A todo ello se le suman las deudas crecientes de las inmobiliarias con la banca, cuesta pagar los intereses generados, existen, cada vez más, concursos de acreedores…el sector inmobiliario no sabe dónde va y se va a tener que “refundar” el sector entero”.

LA BANCA, TAMBIÉN AFECTADA

Por lo que vemos y oímos cada día, estamos ante un panorama preocupante, donde este experto, el Sr. Marcos Muñoz sigue analizando también el papel de la banca “el gran problema de la banca es que vive de prestar dinero a solventes y los ingresos se han cercenado, así como las entidades financieras están acumulando activos no deseados: los bancos hacen lo que sea para que los promotores no entren en mora, pero… ¿hasta dónde pueden comprar activos no deseados? Una vía es quedarse con el bien, ejecutar y esperar mejores tiempos, pero se vende poco (primera, segunda residencia y hasta viviendas de protección de tipo bajo) y la situación actual se extiende como una mancha de aceite al sector terciario: empresas industriales, de distribución, turismo, centros comerciales, consumo…lo nunca visto”.

TODO EMPEZÓ EN 2007…

La crisis existente se empieza a notar en agosto de 2007, pero ya a primeros de ese año se palpaba; hoy, en opinión de José Luís Marcos, estamos en peor situación, pero aún no hemos tocado fondo. Frente a todo ello, algunas medidas se han tomado: - Bajada de tipos de interés - Bajada del precio del barril “Pero la situación no se anima y, el Gobierno actual, dice que no tiene margen” “¿qué nos queda?” se pregunta el Sr. Marcos… “pues tocar la política fiscal, esto es, bajar los impuestos a empresas y particulares, algo también difícil de aplicar, puesto que no sabemos lo que durará la crisis y el Estado se endeudaría más”.

ALGUNAS POSIBLES SOLUCIONES

La esperanza que ofrecen los expertos como Proel Consultoría se refleja en las siguientes medidas o pasos a dar:
- Valoración Estratégica de activos.
- Transformar los activos no deseados en la tan necesaria liquidez , a través de la gestión experta y la aportación de valor añadido.
- Enfoque operativo “intuitu personae”, unido a la más absoluta conficencialidad en todas las negociaciones. “Nosotros en particular actuamos como consultores de estos problemas, ofrecemos soluciones personalizadas a inmobiliarias y entidades financieras, apunta José Luís Marcos quien añade “el único subsector con cierto dinamismo es el de la venta de productos inmobiliarios en renta vía alquiler, que atesoran plusvalías implícitas, pero difícil de conseguir financiación para ello”. Así, en Proel Consultoría implementan soluciones prácticas y efectivas al problema de los productos inmobiliarios: en cuánto tiempo lo puedo liquidar, criba, o valoración de activos que las entidades financieras solicitan a esta firma.

Proel Consultoría

Otra vía interesante de la que nos habla el Sr. Marcos son las denominadas Sociedades Anonimas Cotizadas de Inversión en el Mercado inmobiliario (SOCIMI), desde Proel considerán que el respectivo proyecto de ley puede ser un punto de inflexión hacía la dinamización de la inversión patrimonialista , siempre que realmente se creen vehículos competitivos en la gestión y la fiscalidad. Factor importante a la hora de conseguir el éxito con los inversores asesorados por Proel Consultoria radica en el conocimiento de diversos mercados internacionales, en los cuales Proel Consultoria trabaja en dos direcciones :
-Por un lado busca equity de procedencia internacional para financiar proyectos muy concretos en el territorio nacional, atraídos por el momento de oportunidad que vive actualmente el real estate en España.
-En la otra dirección, el equipo de Proel Consultoria asesora a diferentes inversores nacionales para optimizar su introducción en determinados mercados internacionales.

El perfil de Proel Consultoría

Proel Consultoría es un equipo cualificado de profesionales del sector inmobiliario y financiero que se anticipa a la pregunta ¿Qué Hacer? Y aporta soluciones reales contribuyendo con un nuevo enfoque: orientación de la estrategia funcional de las compañías y clientes hacia el éxito en el mercado. La firma tiene como objetivo la prestación de servicios de asesoramiento, intermediación y gestión en las operaciones de desinversión e inversión del sector inmobiliario, aportando valores diferenciales en los distintos segmentos del mercado inmobiliario actual.

Guia de prensa s.l. . www.guiadeprensa.net . gprensa@guiadeprensa.net . Todos los sectores   .  Nota legal
Avance