» Directorio » Sectores » Servicios » Consultoría » Universal Networks  


 
   

 

UNIVERSAL NETWORKS
Tel. 91 810 41 71 - Fax 91 810 41 84
www.universaln.com
e-mail: info@universaln.com

 

“Nuestro objetivo es lograr que las empresas obtengan una mayor productividad y optimicen su estructura”

Federico García Redruello
Presidente y Consejero Delegado de Universal Networks

Federico García Redruello, Presidente y Consejero Delegado de Universal Networks, es un joven empresario madrileño que ha dedicado su vida al mundo de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías y ha apostado por un afán de continua innovación, aspectos que le han llevado a ser uno de los empresarios que mejor definen a los conocidos como I.T. Managers.

¿Qué diferencia a Universal Networks de otras compañías del sector?

Nuestra compañía tiene una amplia experiencia en todos los sectores en los cuales opera. En base a esta experiencia, aportamos una visión más amplia a nuestros clientes sobre las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Para nosotros no es suficiente con prestar un servicio, sino que pensamos día a día la manera de mejorarlo para que nuestro cliente obtenga el mayor beneficio posible, del servicio contratado.

¿Por qué esa involucración en las Nuevas Tecnologías?

Toda compañía ha de tener una visión propia del mercado y unos objetivos concretos y bien definidos. Desde la creación de Universal Networks, nuestra visión ha sido que las nuevas tecnologías revolucionarían día a día el mundo en el que vivimos y nuestro objetivo no ha sido otro que ser el vehículo para la introducción de todas estas nuevas tecnologías, presentes y futuras, en todos los ámbitos de la sociedad, empezando por las personas, pasando por los hogares y finalmente llegando a las organizaciones.

¿Hasta qué punto la incorporación de las Nuevas Tecnologías puede cambiar la forma de operar una empresa?

El mundo de los negocios asiste a un constante cambio. Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y en el que cada día aparecen nuevas tecnologías capaces de aportar beneficios insospechados a las personas y organizaciones. La incorporación de estas tecnologías a las empresas era, hasta ahora, una opción de innovación y mejora, pero me atrevo a decir que hoy en día se ha convertido en una obligación para cualquier empresa que, en un futuro no muy lejano, quiera seguir siendo competitiva en su mercado. La incorporación de las tecnologías que nuestra compañía pone a disposición de las empresas tiene por objetivo conseguir que las empresas obtengan una mayor productividad y puedan optimizar sus procesos de negocio y sus costes.

¿Cuáles son las nuevas fronteras que tenemos ante nosotros?

Actualmente, nuestro país sigue arrastrando un déficit tecnológico importante respecto a otras naciones más competitivas, ocupando el puesto 29 en este ranking. Sin duda, uno de los retos más importantes que debemos afrontar en este apartado es recortar esta diferencia, y uno de los factores que intervienen en ello es la utilización de las nuevas tecnologías. Para ello debemos lograr que éstas sean cada vez más transparentes para las personas -que en último caso son quienes las utilizan- y extender su uso a todos los ámbitos de la sociedad para obtener una mayor productividad y competitividad.

Algunos ejemplos de estas tecnologías son la voz sobre IP, que abaratará de manera significativa, el coste de las comunicaciones telefónicas, al integrar la voz y los datos sobre una misma infraestructura y que, actualmente, crece a un ritmo anual superior al 200% en nuestro país. También está la televisión digital terrestre, que muy pronto dotará a los hogares españoles de una oferta de más de 20 canales de televisión con una calidad digital muy superior a la actual y con servicios de valor añadido basados en aplicaciones interactivas. Un tercer reto es la televisión sobre IP, que ya está disponible en nuestro país y que introduce servicios como el video bajo demanda.

Junto a todo esto, contaremos con la nueva generación de aplicaciones dinámicas sobre Internet (de las cuales Universal Networks es pionera), que en otros países ya están revolucionando el comercio electrónico, aumentando en algunos casos hasta el 90% de las ventas de las compañías que comercian en la red y que fijarán una nueva era en lo que a los Sistemas de Información Empresariales se refiere, incidiendo en una mayor usabilidad, eficacia y productividad de los usuarios, y por tanto, de las compañías que los utilicen.

No cabe duda que Universal Networks representa el modelo a seguir por las I.T. Organizations para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo, creciendo y consolidando su posición en el sector tradicional y afrontando nuevos retos de negocios basados en la aplicación de nuevas tecnologías en la empresa para no sólo maximizar el rendimiento de la misma, sino también para aportar nuevas y crecientes áreas de negocio que permitan diversificar las actuaciones en uno de los mercados más competitivos en la actualidad. A pesar de toda esta gran oferta de alternativas, Universal Networks ofrece soluciones para el ciudadano individual en sus necesidades de comunicaciones audiovisuales, pasando por grandes comunidades, hasta desarrollar plataformas integradas que aportan soluciones de amplio espectro a grandes corporaciones.

CUATRO ÁREAS DE NEGOCIO

Hoy por hoy, la compañía articula su negocio en cuatro grandes divisiones:

El área de negocio tradicional de telecomunicaciones tiene por objeto prestar servicios de instalación, ingeniería, soporte y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras de telecomunicaciones para operadores de telefonía fija y móvil, televisión, radio e Internet.
El área de Sistemas de Información y Nuevas Tecnologías centra su actividad en el desarrollo e implementación de sistemas de información empresariales, así como en la integración de las nuevas tecnologías en los procesos de negocio de las organizaciones.

Las áreas de Gestión y Consultoría aportan todo el know-how y la experiencia adquirida de las actividades que desarrollan en las diversas áreas de negocio que forman la compañía para que los clientes obtengan la máxima rentabilidad y eficiencia al emprender nuevos proyectos. Universal Networks se encarga de poner los medios para que la llegada al mercado sea un éxito, permitiendo a sus clientes, centrar todos sus recursos en el desarrollo de sus productos y servicios.
Una de las bases de la filosofía de trabajo de la compañía consiste en su amplio know-how en materia de telecomunicaciones, el cual se incrementa y actualiza constantemente gracias a la reinversión de todo el conocimiento adquirido en las diversas áreas del negocio en la consultoría.