» Directorio » Sectores » Servicios » Franquicias » Data Logic  


 
   


 

Data Logic, S.L.
Polígono Industrial Mas Batlle – C/ Ignasi Iglesias, 161
43206 Reus (Tarragona)
Tel. 977 30 91 00 – Fax 977 31 27 06
www.datalogic.es

 
 

Más de 20 años al servicio de la informática y de la tecnología de consumo

Data Logic, S.L. es una sociedad dedicada desde hace 21 años a tres tipos de mercados: la informática y la tecnología de consumo, mediante su cadena de tiendas BEEP, una parcela en la que lideran claramente su segmento en España debido a su carácter pionero y a la metodología de trabajo aplicada; las tecnologías TIC para pymes, a través de sus establecimientos PC & TELECOS; y la división COMELTA destinada a las grandes cuentas.

Data Logic, S.L. fue fundada en el año 1985 como una empresa dedicada a ofrecer productos y servicios informáticos de consumo dentro de un mercado muy local, en una época en la que los ordenadores empezaban a introducirse en los hogares y las empresas.

En la década de los 90 se produjo un proceso de expansión gracias a la cadena de tiendas BEEP, la primera red de franquicias que se establecía en nuestro país dedicadas a la informática, un hecho que le permitió adquirir una posición de liderazgo que han sabido mantener hasta nuestros días, ya que cada año han ido aumentando sus puntos de venta, sus volúmenes de facturación y sus cifras de producción de ordenadores.

Como empresa pionera, también han sido capaces de constituirse en un referente para el sector, tanto desde el punto de vista de sus clientes como desde la perspectiva de los proveedores, quienes han visto en Data Logic, S.L. el socio o partner ideal para establecer acuerdos de colaboración muy ventajosos que se han traducido en que las tiendas BEEP siempre hayan estado equipadas con los artículos y las tecnologías más modernas e innovadoras.

A partir del año 2000, la cadena de franquicias BEEP continúa su expansión pero, sobre todo, consolida su posición de liderazgo y de referencia, una circunstancia de gran relevancia porque se trata ya de un periodo en el que el ordenador ha pasado a convertirse en un electrodoméstico casi imprescindible en cualquier clase de vivienda.

Convergencia de tecnologías

La actual etapa de mercado que estamos atravesando se caracteriza por la total interacción de elementos que hasta hace poco tiempo funcionaban de manera independiente, como el teléfono, el ordenador, la cámara de fotos digital, el teléfono móvil, la televisión, la televisión digital terrestre (TDT), etc.

Esta convergencia de tecnologías ha provocado tres consecuencias:

- Unas expectativas de crecimiento de mercado incalculables, lo que para el carácter pionero y de referencia dentro del sector de Data Logic, S.L. se traduce en unas perspectivas excelentes.
- Como consecuencia de lo anterior, la gran ampliación del abanico de productos imposibilita a la pequeña tienda subsistir sin asociarse. De este punto, la cadena BEEP sale también reforzada por su posición de liderazgo y, además, ha creado un programa que está obteniendo un éxito importante para que las pequeñas tiendas puedan integrarse en su estructura con el fin de aportar su conocimiento y aprovecharse de la experiencia de esta firma líder. Hay que reseñar que BEEP ha sido la única cadena capaz de incorporar todas las nuevas tecnologías (ADSL, telefonía móvil, fotografía digital, wifi, TV...).
- Los establecimientos de venta al público, que hasta ahora sólo se montaban en poblaciones con un número considerable de habitantes para que fueran viables, ahora se pueden ubicar en localidades más pequeñas, con un mínimo de 5.000 personas, lo que genera un nuevo escenario de concepción de tiendas dedicadas a la venta de informática y tecnologías de consumo.

BEEP

BEEP es una red compuesta por 400 tiendas repartidas entre España y Portugal dedicadas a la venta de tecnologías e informática de consumo.
Su sede central está situada en Reus (Tarragona), donde cuentan con unas instalaciones con una superficie total de 8.500 m2 en las que trabajan 200 empleados, algunos de los cuales están acogidos a un plan de ayuda social especial para la integración de disminuidos psíquicos.

Estas instalaciones se dividen entre oficinas, fábricas y almacenes, siendo la única cadena productiva del sector que está en posesión de las certificaciones de calidad ISO 9002 y medioambiental ISO 14001. También son los únicos que realizan una doble testación a sus productos: la habitual, para comprobar que los elementos del ordenador han sido correctamente ensamblados y funcionan perfectamente, y el burn in test, mediante el que se fuerza la máquina a elevadas temperaturas durante un largo periodo de tiempo para verificar el comportamiento de las piezas ante un recalentamiento prolongado. Gracias a estas dos pruebas, los productos BEEP son comercializados con unas garantías que oscilan entre los dos y tres años.

Data Logic, S.L. también es la única entidad que mantiene dos oficinas de compra en China y Taiwán para verificar la calidad en la adquisición de sus componentes y posee unas instalaciones de 8.000 m2 dedicadas a la fabricación de televisores TCT para las tiendas de su cadena y para clientes del sur de Europa, gracias a un pacto de colaboración con un fabricante de Taiwán.

Por otra parte, disponen de tres aulas de formación para sus franquiciados, una de las cuales incluye un espacio que simula una tienda real.
Dentro de la red BEEP es importante resaltar que, gracias a una serie de acuerdos establecidos, se va a convertir en el almacén más grande de España, por lo que en estas franquicias se podrá encontrar cualquier artículo relacionado con la tecnología de consumo para el hogar, a parte del servicio y del asesoramiento más eficaz. Además, su experiencia en la venta de productos personalizados les permite cubrir un hueco de mercado que hasta ahora estaba desatendido: la pequeña empresa o comercio, a quienes por un precio muy ajustado a sus necesidades les ofrecen un servicio de mantenimiento de alta calidad.

PC & TELECOS

La cadena PC & TELECOS está formada por 33 centros que se encargan de dar un servicio global dentro del ámbito de las telecomunicaciones, la informática y las comunicaciones (TIC) para las pymes. Se trata de una parcela de mercado en auge debido a la necesidad de estas entidades de contar con un servicio técnico externo, ya que mantener un departamento propio requiere unos costes excesivamente elevados.

Existen dos perfiles de franquiciados en PC & TELECOS:

- Aquellas personas que conocen alguna de las cinco ramas de las tecnologías TIC (hardware, telecomunicaciones, software, redes y mantenimiento) y desean abrir un local para desarrollar esta especialización.
- Emprendedores que sin tener un conocimiento demasiado amplio del sector contemplan la posibilidad de involucrarse en un proyecto de estas características ante las enormes expectativas de éxito que se vislumbran.
Al primer perfil de franquiciados, Data Logic, S.L. le proporciona la formación necesaria para la adecuada dirección del negocio, mientras que al segundo tipo de asociado le intensifican su formación sobre los temas relacionados con el sector.