» Directorio » Sectores » Servicios » Franquicias » Carson  


 
   

 

CARSON -CENTRAL-
Avda. de la Industria, 34 1ª PLANTA
28108 Alcobendas (MADRID)
Tel. 91 662 12 21
Delegaciones: Madrid. Barcelona (Manresa y Terrassa). Mallorca. Cáceres. Valencia. Bilbao. Gerona. Ponferrada.
www.carson.es

 
 

Carson, una red de automoción que no cesa de crecer

Carson, empresa dedicada a la venta de automóviles nuevos, seminuevos, Km. 0 y a la prestación de servicios complementarios, como financiación, seguros, asistencia en carretera y gestoría, tiene una exitosa red de franquicias: la previsión de apertura de nuevas franquicias para el 2006 era de 15 y en tan sólo 2 meses, ya se han entregado 7 licencias. Ahora, se han marcado un máximo de 25 para el año en curso.

Carson ofrece a sus franquiciados tanto lo servicios de Marketing, imagen corporativa, diseño publicitario, como gabinete de prensa, los cuales corren a cargo de la Central, siendo un gasto menos que han de soportar los franquiciados.

Así, todas aquellas “personas emprendedoras, a las que les gusta el sector de la automoción y, sobre todo, tienen una clara vocación comercial, han de tener claro que se van a dedicar única y exclusivamente a vender. De todo lo demás nos encargamos nosotros, negociación con proveedores, logística en la entrega de los vehículos, Dpto. de publicidad y Marketing, gabinete de prensa, etc…”, nos comenta Mario Martínez Marcos, Gerente de Carson.

Varios departamentos

Actualmente, Carson dispone de 5 departamentos:

-Departamento de Informática. Con un equipo de 1 programador, 1 especialista en redes, encargados del desarrollo web y software de gestión.
-Departamento de Imagen y Obras. Con un equipo de 1 diseñador gráfico, 1 arquitecto y 1 director de arte encargados de dirigir, supervisar, diseñar y actualizar todo lo referente a la imagen corporativa y obras en las franquicias.
-Departamento Comercial. 3 comerciales buscando vehículos acordes a las características y precio solicitado por los clientes. Además, negociación constante de los precios de compra.
-Departamento de Administración. 1 administrativa contable y 2 economistas organizando los pagos e ingresos de sus clientes y estados financieros de la empresa.
-Departamento Jurídico. 1 abogado, llevando los contratos y acuerdos nacionales e internacionales.

Con toda esta infraestructura, Carson facilita de forma sencilla al cliente, la compra de un vehículo y todos los servicios que lo envuelven al mejor precio. “No hay franquicias que ofrezcan la apertura de concesionarios de vehículos nuevos, seminuevos y Km. 0 y todos los servicios que además nosotros ofrecemos”, destaca el Sr. Martínez, quien añade “actualmente es primordial para nosotros la implantación de nuestros concesionarios en la Península, tener un equipo humano y una estructura que soporte todas las exigencias de la red, así como un producto o servicio competitivo en el mercado. La cohesión entre el grupo de franquiciados que forman la red, es imprescindible, todos deben caminar hacia un mismo objetivo”.

Respecto al sector, el Sr. Martínez ultima diciendo “el sector de la automoción en España es muy rígido, está estancado. Carson frente a ello presenta una nueva forma de distribución muy dinámica, con unas posibilidades extraordinarias para todas aquellas personas que quieran trabajar en este sector”.