» Directorio » Sectores » Servicios » Franquicias » Nacex  


 
   

 

nacex
Industria 112-122 - 08908 Hospitalet del Llobregat
Tel. 93 264 58 00 - Fax 93 264 58 42
http://www.nacex.es

 
   

“La tecnología juega un papel fundamental para nosotros”

Pedro Fuillerat Director General de Nacex

Integrada en el Grupo Logista, Nacex es una empresa especializada en el transporte urgente de mensajería y pequeña paquetería, actividad que desarrolla desde su fundación, en 1994. Para conocer su política empresarial, hablamos con Pedro Fuillerat, Director General de la compañía.

¿En qué ámbito geográfico trabaja Nacex actualmente?

Hoy en día cubrimos con medios propios todo el territorio nacional (islas incluidas), Portugal y Andorra, pero ofrecemos a nuestros clientes un servicio internacional gracias a acuerdos de colaboración con otras empresas en los distintos países de destino.

¿Cuál es la estructura actual de la empresa?

Contamos con una red de 272 franquicias de atención al público, 18 plataformas logísticas estratégicamente repartidas por todo el territorio nacional y una flota de 1.170 vehículos para prestar nuestros servicios. A nivel de instalaciones, nuestra superficie supera los 20.000 metros cuadrados y tenemos una capacidad de clasificación de 58.500 paquetes a la hora.

¿Qué papel juega la tecnología en el día a día de Nacex?

Para nosotros es fundamental. De hecho, desde el mismo momento de la creación de la empresa se apostó claramente por incorporar las últimas novedades tecnológicas que permitieran, en definitiva, mejorar constantemente la atención que prestamos al cliente y la eficacia en los envíos. Algunos ejemplos de ello son la nueva página web, desde la que se puede seguir online y en tiempo real el estado de cada expedición, o la automatización de los sistemas de clasificación de cada envío. En este sentido, me gustaría destacar los sistemas de seguridad de nuestras plataformas, que incluyen la grabación en vídeo de todo el ciclo de manipulación de cada paquete para asegurarnos no sólo de que sigue el ciclo correcto, sino también de que entra y sale de nuestras instalaciones en perfecto estado.

En su opinión, ¿qué distingue a Nacex de sus principales competidores?

Creo que hemos encontrado un hueco importante en el mercado gracias a ofrecer un producto diferencial, de alto valor añadido y de gran calidad. En este sentido, los más de dos mil colaboradores de la empresa comparten una filosofía de trabajo que busca la excelencia en el servicio, el aumento de la eficacia y la total satisfacción de nuestros clientes. Por eso implantamos en su día un sistema de gestión de la calidad amparado en la norma ISO 9001:2000 que seguimos al pie de la letra para seguir distanciándonos de la competencia.

¿Por qué la expansión de la empresa se realiza mediante franquicias?

Salvo en Portugal, donde contamos con seis oficinas de atención al público propias, casi todos los establecimientos son franquiciados. El núcleo del aparato logístico configura la actividad principal de la empresa, mientras que el franquiciado aporta el aspecto más comercial y de relación con los clientes. La simbiosis es perfecta y eso demuestra la validez del modelo.

¿Qué ventajas aporta la marca Nacex al franquiciado?

Es una marca consolidada que, mediante una inversión asequible y con el total apoyo de la compañía, le permitirá obtener una buena rentabilidad. Creemos que la política es acertada y no es extraño que cada año ampliemos nuestra red.

¿Qué planes de futuro se ha marcado Nacex?

Seguir creciendo al ritmo y la medida que el mercado nos indique. En el año 1999 teníamos 202 agencias, mientras que cerramos 2005 con 270, lo que supone un crecimiento acumulado el 35%. Queremos seguir en esa línea pero, sobre todo, deseamos que el cliente aprecie y valore el esfuerzo por la calidad, el servicio, la tecnología y la eficacia que presiden todas nuestras actuaciones. No renunciamos a extender nuestra actividad a otros países, pero de momento seguiremos consolidando nuestra presencia en España, Andorra y Portugal.


NUEVA WEB DE NACEX

Respondiendo a la apuesta de Nacex por la innovación y el enfoque constante hacia las necesidades de sus clientes, la compañía ha lanzado una nueva versión de su página web. Nacex, que fue la primera empresa del sector que permitió la posibilidad de consultar el seguimiento de envíos vía web, incorpora últimos avances tecnológicos y apuesta por la versatilidad y el servicio al cliente.
Entre otros aspectos, los clientes de Nacex pueden, a partir de ahora, solicitar recogidas vía web (www.nacex.es), lo que sin duda ofrece un plus de dinamismo y una muestra más de la importancia que la compañía presta a cualquier herramienta tecnológica que favorezca la relación con sus clientes y mejore la eficacia de su trabajo.