» Directorio » Sectores » Servicios » Franquicias » Rapid´ Flore  


 
   

 

Rapid´ Flore
Móvil: 661 613 777
www.rapidflore.com e-mail: rapidflore@telefonica.net

 
 

“Flores más a menudo”

Este es el eslogan de Rapid´ Flore, una red de franquicias que ha iniciado su incursión en España en marzo de 2005 con 1 tienda propia y en diciembre de 2005 con la apertura del primer franquiciado en Elda (Alicante), gracias a su concepto innovador: la venta de flor cortada en autoservicio. Precisamente, por tratarse de autoservicio, este concepto cambia las costumbres en la compra de flores y va al encuentro de nuevos clientes, los cuales se sirven directamente, eligen sus flores frescas que, al estar etiquetadas, todo el mundo sabe lo que va a pagar.

Una experiencia exitosa en Francia

En el país galo, de donde surge la idea y está la sede central, Rapid´Flore lleva una trayectoria exitosa de 10 años. De hecho, allí existen 170 franquicias, a las que se han de sumar 5 en Bélgica más las dos ya citadas en nuestro país, siendo por ello “la red número uno a nivel de tiendas franquiciadas”, destaca Gregorio Muñoz, Masterfranquiciado para España de Rapid´Flore, quien añade “nuestra filosofía radica en acercar la flor al gran público, que sea un artículo accesible para cualquiera y no de lujo; es lo que yo llamo ‘democratización de la flor’, aunque eso sí, siempre contando con flor fresca y de calidad”.

Red humana y acogedora

En Rapid´ Flore “somos un equipo de personas cercanas, flexibles y humanas. Mi relación es de colaboración y respeto franquiciador-franquiciado, es decir, entre empresas”, nos explica el Sr. Muñoz - quien continúa diciendo- “no somos la competencia directa del florista tradicional, aquí prima el autoservicio”.
Así, Rapid´Flore funciona con contratos de 7 años (en Francia ya se están renovando con éxito) y aquí se puede acoger gente de diversos perfiles, los cuales reciben todo el apoyo: campañas, promociones, imagen de tiendas, formación…

Por todo ello, “ya tenemos gente interesada en abrir tiendas en Valencia, Alicante y cerca de Bilbao, así como la página Web ya se está adaptando al idioma español, para mayor cercanía”, nos dice el Sr. Muñoz…Y esto es sólo el comienzo.


RAZÓN SOCIAL

- SINFOFLOR MASTER, S.L.
NOMBRE DE LA FRANQUICIA
- RAPID`FLORE

DESCRIPCIÓN

- AUTOSERVICIO DE FLORES
-Fecha de Constitución de la Cadena en Francia: 1995
- Fecha de Constitución de la Cadena en España: 2005
- Origen: FRANCIA

REQUISITOS
- Población Mínima: 30.000 HABITANTES
- Duración de contrato: 7 AÑOS
- Superficie de local: + 80 METROS
- Fachada: mínimo 7 METROS

CONDICIONES ECONÓMICAS

- Canon de Entrada : 18.000 EUROS + IVA
- Royalty : 5% SOBRE VENTAS sin IVA
- Publicidad: 1% SOBRE VENTAS con IVA

INVERSIÓN

- Inversión:100.000 a 120.000 EUROS + IVA (INCLUIDO CANON DE ENTRADA)
APORTACIÓN PERSONAL
- A partir de 30.000 euros dependiendo de la ambición del proyecto
Nº DE ESTABLECIMIENTOS
- Propios: 1 Franquiciados: 1
TIEMPO DE PUESTA EN MARCHA
- 3 MESES APROXIMADAMENTE

OBSERVACIONES:


- CONCEPTO INNOVADOR
- ALTA RENTABILIDAD
- FORMACIÓN DE LA CENTRAL
- PRECIOS COMPETITIVOS