Busquedas Relacionadas:  mosa concesionario . mosa telefono . productos hogar
 » Directorio » Sectores » Servicios » Franquicias » Revelance  


 
   

 

revelance, s.a.
estonia 2, nave 75 - 29006 Málaga
Tel. 952 96 08 87 - Fax 952 96 08 88

 
 

“Revelance es una empresa de presente y futuro”

En la siguiente entrevista, el Presidente de Revelance, S.A., Rafael Spagnuolo, nos comenta algunas de las cuestiones más importantes que han llevado a esta empresa a alcanzar un destacado éxito dentro de su sector de actividad.

¿Cómo definiría el perfil de Revelance como empresa?

Revelance se define como una compañía de ventas que crece con un marketing organizativo y que construye su liderazgo natural. Su sistema de ventas está dirigido a un abanico muy importante del consumo, como es la limpieza hogareña e industrial, la cosmetología natural, vajillas y vinos, apoyado en productos de primera calidad. Un esquema de trabajo que permite, a través de demostraciones personalizadas, brindar un excelente servicio a nuestros distribuidores y, con ello, una alta respuesta en las reposiciones. Su sistema organizativo, fundamentado en experimentados sistemas de Network Marketing, brinda la posibilidad de acceder a través del conocimiento de nuestro plan de mercado a un fantástico mundo de relaciones públicas y crecimiento personal. Este último, además, permite acceder a la carrera ejecutiva de la compañía, que como decía antes, desarrolla orgullosamente su conducción a partir de sus distribuidores. Ellos obtienen sus cargos de conducción a través del cumplimiento de sus objetivos.

¿Qué balance haría de la trayectoria de Revelance desde su creación?

El balance es altamente satisfactorio. Hace nueve años las inquietudes de sus fundadores se plasmaban en la primera fábrica y en un proyecto de crecimiento que se extendió a Portugal, Marruecos y Argentina. Como todo comienzo, fue difícil. Hace cuatro años el proyecto español comenzaba a desarrollarse en Málaga, donde con un grupo muy pequeño de distribuidores establecimos un plan de crecimiento organizativo y de ventas de grandes resultados: más de 1.000 distribuidores actualmente en actividad, los cuales cuentan con más de 6.000 clientes solamente de productos de limpieza a nivel industrial. En estos pocos años hemos lanzado al mercado una línea hogareña de 13 productos, una línea industrial de 19 productos, 11 de cosmética, 3 de vajillas y 4 de vinos. Se han desarrollado 21 ciudades de España agrupadas en 40 regiones, cada una gerenciada por sus líderes naturales y técnicos de venta formados en las escuelas de capacitación de la empresa. Actualmente Revelance España es la expresión de una corporación internacional Trelvan Belle Chase que tiene ya 2 fábricas españolas (Madrid y Barcelona), su propia imprenta, Almacenes de distribución en Murcia, Málaga y Canarias y presencia empresarial en Portugal, Marruecos y Argentina.

El balance más positivo se traduce en el continuo testimonio satisfactorio de nuestros clientes, de nuestros proveedores y objetivamente en el beneficio que se refleja en las ganancias que perciben mes a mes nuestros distribuidores.

¿Cuáles considera que son las claves de este éxito?

Si pudiéramos sintetizarlo, diríamos que todo depende de una filosofía de pensamiento y procedimientos que se pautan estrictamente. Honestidad (como lema), ayudar (como hábito), amar lo que se hace, creer en la siembra y la cosecha, compartir (como forma de relacionarse), tener largo plazo (como forma de respetar el futuro de las nuevas incorporaciones) y escuchar la voz de nuestros distribuidores, cumpliendo lo que se promete en todos los niveles y siendo muy serio con las metas a cumplir. Creemos que cuando se siembra con esta filosofía las cosechas son importantes y fundamentalmente de larga duración.

¿Qué servicios de marketing, imagen corporativa, organización u otros brindan para el buen desarrollo y planificación de la red?

Nos basamos en tres pilares:
- El producto. Desarrollado bajo estrictas normas de control de calidad impuestas en nuestras fábricas, es nuestra primera herramienta promocional. Se trata de un producto de excelente calidad y altamente competitivo.
- Nuestro plan de negocios, que permite el acceso a nuestra actividad de personas sin experiencia previa y sin limitaciones de edad.
- Nuestro desarrollo de liderazgo. Creemos que la calidad de crecimiento de una empresa viene determinada por la calidad de sus integrantes, y en ello no sólo hablamos de conocimientos técnicos sino también del desarrollo de motivaciones. A tales efectos, la compañía hace permanentemente una fuerte inversión económica y en recursos humanos para mantener una intensa actividad de capacitaciones, con el objetivo de optimizar los mejores recursos de cada distribuidor. Esto incluye capacitaciones cíclicas, congresos, cursos de técnicos industriales y trabajo personalizado de asistencia en las demostraciones de los productos.

¿Participa Revelance en la conservación del medio ambiente?

Podemos afirmar que participamos intensamente en la conservación del medio ambiente, puesto que trabajamos con productos de alto grado de seguridad. Revelance posee la etiqueta verde al estar asociada a Ecoember. Nuestros productos no son cáusticos ni corrosivos, tanto en lo que respecta a los materiales que serán sometidos a la limpieza como para quienes los utilizan. Son hipotóxicos, la mayoría de los mismos trabajan con PH neutro o casi neutro. No envasamos en aerosoles ni fabricamos productos inflamables. Son biodegradables, no contienen fosfatos y reducen los residuos, ya que al ser concentrados requieren menos envases.

Para poner algún ejemplo, ¿qué productos “estrella” comercializan y qué beneficios inmediatos se obtienen mediante su uso?

Nuestro producto estrella se llama GDC, que es un limpiador bactericida con odorante, de PH neutro, biodegradable, no inflamable, clasificado como no tóxico y que no necesita aclarado. Permite reemplazar a los limpiadores de aseos, como detergentes, amoníaco, lejía, etc. En definitiva, proporciona un gran ahorro de mano de obra, de tiempo y de dinero. Es difícil desarraigar costumbres como el uso de la lejía y el amoníaco, sin embargo, estamos imponiendo una cultura basada en que no siempre lo más barato es lo más económico, ni lo más agresivo limpia mejor y que, con el tiempo, los efectos pueden ser realmente muy negativos si se utilizan dichos productos. Cada día se incorporan más empresas con la inquietud de reemplazar la lejía y el amoníaco. De hecho, hay muchas que ya los han prohibido. Sabemos que sólo es cuestión de tiempo, pues la sociedad está generando conciencia y, con ello, nuevos hábitos.

Dado el éxito obtenido, ¿se plantean entre sus objetivos de futuro crear una red de franquicias? De ser así, ¿qué perfil deberían poseer quienes soliciten ser sus franquiciados?

No de futuro, sino de presente. Ya estamos trabajando en ello junto a la firma Tormo & Asociados. A partir del mes de abril, Revelance pasará a ser una de las mejores franquicias de España, proporcionando al mercado más de 700 nuevos franquiciados. Actualmente, España cuenta con unas 1.000 empresas franquiciadoras y 5.000 locales franquiciados. Revelance incorporará 700 nuevas franquicias en un solo mes, lo que constituirá en un hecho sin precedentes. Nuestra franquicia estará abierta a todos los géneros y edades y el perfil es más amplio que en cualquier otra actividad, pues no se requiere experiencia previa en el sector. La actividad formativa constante de la empresa sobre sus distribuidores permite acceder a ella sin experiencia. Otra ventaja es la baja inversión y escasa estructura de medios para desarrollarla, ya que el franquiciado recibe un paquete de gestión y herramientas informáticas que permiten un control total del negocio. Por otra parte, se puede desarrollar la franquicia a tiempo parcial.

Ahora mismo, ¿qué proyectos están preparando?

Para el mes de Abril, junto al lanzamiento de las Franquicias, incorporaremos un nivel superior de capacitación, basado en escuelas de cosmetología, el cual nos permitirá posicionarnos en un mercado tan competitivo, optimizando la calidad de los servicios de las franquicias.
En definitiva, si bien hay muchas empresas en el mercado, son muy pocas las que pueden ofrecer productos tan versátiles y un alto servicio de venta y post- venta. Testimonio de ello, es que en los últimos 2 años hemos crecido mas de un 400%, y aspiramos a posicionarnos dentro de las mejores empresas europeas en franquicias.
Creemos que es la mejor forma de devolver a nuestros distribuidores la confianza brindada , por lo tanto tenemos la total determinación de conquistar nuestras grandes metas.

TESTIMONIOS
Las frases más importantes


CLIENTE: José Manuel, Responsable de B.C.A. ESPAÑA, S.L.
- “Me gusta la forma de trabajar a través de demostración porque te permite ver la calidad del producto antes de adquirirlo”
- “Entre muchas cosas, me gustaría destacar que son buenos productos, que tienen una seguridad muy importante para las personas que los utilizan, que la empresa da muy buen servicio a través del distribuidor y que a todo esto hay que sumarle una fantástica y extraordinaria economía”

CLIENTE: Adriano Carpio Checa, dueño del Café Bar Nuevo TITO ADRI
- “Yo quiero ofrecer a mis clientes sólo lo mejor”
- “Hoy no entran en mi establecimiento otros productos que no sean Revelance”
- “Hoy por hoy, me siento muy satisfecho de la decisión que tomé al adquirir estos productos porque, con ellos, mi establecimiento ha adquirido presencia, mayor competitividad y más prestigio. Además, estoy ofreciendo a mis clientes lo mejor de lo mejor”

CLIENTE: Sergio Sánchez Montes, Director de ENTREALAMOS
- “Estamos muy satisfechos. Hemos encontrado un producto de excelente calidad que, a la hora de analizar sus costos, nos ha traído grandes beneficios”
- No sólo hemos mejorado los procesos de limpieza, sino que además no se ha presentado ningún caso de accidente o malestar físico por parte de las limpiadoras o de los abuelos, ya que los productos son de alta seguridad y trabajamos con mayor tranquilidad a la hora de su uso y los resultados son muy buenos”
- “Es difícil encontrar un servicio como el que se nos brinda, con visitas más que periódicas y una atención seria y confiable, sin olvidar la prestación de todo tipo de elementos y del asesoramiento que nos haga falta. No sólo estamos tranquilos por el producto, sino sobre todo por tener una persona que nos atiende de forma tan profesional”

CLIENTE: Andrés Piedrola Santiago, Jefe de Planificación de E.M.T. (Empresa Malagueña de Transportes)
- “El servicio en verdad es excelente, siempre he encontrado muy buena predisposición por parte de la empresa y su representante”
- “Nos decidimos a utilizar Revelance por su calidad y economía, pero sobre todo por su eficacia”
- “Considero que tanto los productos como la profesionalidad en el servicio son recomendables”

DISTRIBUIDORES: Ignacio Olmedo y Pilar Blanco
- “Lo que más valoramos de Revelance es su gran seriedad como empresa, el cumplimiento de sus compromisos por parte de los directivos y la fuerza con la que actúan para servir y capacitar a sus distribuidores”
- “El balance que hacemos es totalmente positivo a nivel personal, ya que nuestra calidad de vida ha dado un vuelco total”
- “Estamos sinceramente agradecidos a Revelance por la gran oportunidad que nos dieron”