Busquedas Relacionadas:  empresa municipal de la vivienda  •  emvialsa alcobendas  •  viviendas
El directorio de empresas de internet



EMVIALSA

EMVIALSA


C/ Carlos Muñoz Ruiz, 7 - Local
28100 Alcobendas
Tel.: 91-490 08 92 - Fax: 91- 661 69 83

EMVIALSA 2

Emvialsa
Comprometidos con la vivienda social del futuro

La empresa municipal de la vivienda de Alcobendas (Emvialsa), inició el pasado año en el mes de julio la urbanización del Polígono Fuente Lucha y en breve, acometerá uno de los proyectos más ambiciosos por encargo del Ayuntamiento, la rehabilitación del casco histórico de este municipio cuyas obras durarán de dos a tres legislaturas

El ayuntamiento de Alcobendas se ha propuesto embellecer su casco urbano y simultáneamente responder a la demanda vecinal con la creación de más viviendas. Por este motivo ha encargado a Emvialsa la ejecución de tres grandes proyectos: Rehabilitar los barrios históricos de Alcobendas, urbanizar Fuente Lucha y desarrollar vivienda social en Fuente Lucha.

EMVIALSA 3

Los barrios de Centro y del Ensanche necesitan actualmente “una rehabilitación integral para mejorar sus condiciones de habitabilidad y así solucionar los problemas que están padeciendo de recursos sociales. Empiezan a ser barrios que registran un alto índice de inmigración y esto podría generar problemas indeseables en un futuro”, asegura José Caballero, alcalde de Alcobendas y presidente del Consejo de Administración de Emvialsa. Esta empresa tiene previsto solicitar, a través de los mecanismos legales establecidos, un conjunto de ayudas económicas a la Comunidad Autónoma de Madrid y al Estado para iniciar un proceso de rehabilitación que durará entre 15 y 20 años. La partida inicial prevista para acometer la primera fase, el barrio centro-sur, será aproximadamente de 170 millones de euros y las obras durarán cinco años. “Todas estas operaciones hay que hacerlas con el consenso vecinal ya que el 25% del total será sufragado por ellos”, apunta Caballero.

EMVIALSA 4

Urbanización Fuente Lucha

Paralelamente, Emvialsa está acometiendo la urbanización de Fuente Lucha. El pasado mes de agosto comenzó el desarrollo de cinco promociones de 1.206 viviendas sociales, ya adjudicadas en sorteo público, cuyas obras finalizarán en el 2008. Además de estas 1.206 viviendas que promueve Emvialsa, han vendido parcelas a empresas privadas, cooperativas y gestoras de cooperativas para que realicen viviendas sociales, bajo la tutela municipal, hasta un máximo de 3.000 que es la cifra global. El total de viviendas previstas asciende a 4.000 de las cuales 1.000 serán libres y 3.000 protegidas.

Para Caballero este es un proyecto con “alto contenido social” porque el 75% de las viviendas del polígono son protegidas. “Irreversiblemente tiene que ser así porque en estos momentos tenemos una demanda que supera las 6.000 peticiones. Parece razonable que la corporación municipal se preocupe por ofrecer a sus vecinos una solución de vivienda habida cuenta de que el sector juvenil se tendrá que marchar de Alcobendas si no encuentra lo que necesita. Por ello, intentamos ofrecer a los vecinos viviendas a precios asequibles porque la vivienda libre está a unos precios absolutamente disparatados”, explica el alcalde.

Las dotaciones previstas en la urbanización de Fuente Lucha serán sinónimo de “máxima calidad” y dispondrán de las más novedosas tecnologías, ya probadas en Valdelasfuentes como el ahorro energético en el alumbrado, la generación de energía eléctrica a través de placas solares, la fibra óptica, etc. Todo el proyecto estará presidido por un diseño vanguardista e incorporará un novedoso Sistema de Recogida Automatizada de Residuos Sólidos Urbanos que además de representar el método más moderno para la recogida y transporte de residuos, constituye un serio compromiso con el medio ambiente y el ciudadano.

Guia de prensa s.l. • www.guiadeprensa.net • gprensa@guiadeprensa.net • Todos los sectores   •  Nota legal
Avance