Con la App Up “GourmetPay” te olvidarás de las colas a la hora de pagar

 

Olivier Bernon

Director General de Up SPAIN

 

Up SPAIN, filial española del grupo Up, firma especializada en la gestión de beneficios sociales para empleados y empresas, cuyo producto estrella es Cheque Gourmet (formato cheque y tarjeta), ha lanzado Up ” GourmetPay” , una aplicación móvil para agilizar el proceso de pago en restaurantes.

 

 

Muchas empresas ofrecen a sus empleados los famosos vales de comida como un aliciente más a la hora de garantizarse la fidelidad de sus trabajadores. Up Spain ofrece sus Cheque Gourmet en formato cheque, tarjeta y ahora móvil. ¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece esta aplicación móvil a los usuarios?

Con el lanzamiento de Up GourmetPay queremos mejorar la experiencia en bares y restaurantes con nuevos servicios disponibles tanto para usuarios como para los propios restaurantes. Esta solución, sencilla y segura, hace la vida más fácil tanto al usuario como al restaurador con la digitalización del punto de venta.

Up SPAIN ofrece una solución efectiva, fácil e intuitiva a los usuarios que, cada vez más, utilizan el móvil para pagar, representando ya cerca del 50% del volumen de pagos para parquímetros, por ejemplo. Además, busca mejorar el servicio de los bares y restaurantes que pretenden digitalizarse o se encuentran ya inmersos en sus procesos de transformación digital.

 

El tiempo de espera a la hora de pagar cuando tienes a veces solo 1 hora para comer puede convertirse en un auténtico problema…

Sin duda, cada día vamos con más prisa y, tanto si tienes que volver corriendo a la oficina como si quieres disfrutar de tu tiempo de comida, que el pago no te lo impida y que puedas hacerlo de manera cómoda y rápida se agradece.  Los comensales pierden el 10% de su tiempo de la comida en el proceso de pago, es la frustración Nº1 para el 51% de los clientes. Esta solución permite pagar desde la mesa ahorrando tiempo y creando una experiencia perfecta en restaurantes.

 

Muchas empresas desconocen las ventajas, incluso fiscales, de Up Cheque Gourmet. ¿Qué deberían saber al respecto?

En un mundo globalizado como el actual, resulta cada vez más difícil atraer y retener el talento. Para este fin, los directivos recurren cada vez más a los beneficios sociales, que han demostrado ser una herramienta idónea para motivar a sus empleados optimizando su retribución y mejorando así su calidad de vida.

La apuesta por estrategias socialmente responsables favorece el clima laboral, el sentimiento de pertenencia y una mayor productividad, ya que una mejora en las condiciones de los trabajadores/ as optimizará también su eficacia.

Las empresas más competitivas buscan atraer y fidelizar a los mejores profesionales para sobresalir entre sus competidores y, en este sentido, los beneficios sociales son uno de los factores más valorados a la hora de elegir la empresa en la que trabajar.

La inclusión de beneficios sociales e incentivos como parte del paquete retributivo de la empresa no solo reporta a las compañías ventajas fiscales y una mayor liquidez, sino que, además, es una excelente herramienta de atracción y retención de talento y motivación laboral, generando un impacto directo en el rendimiento del trabajador y, por lo tanto, en los beneficios de la empresa. Cuando una empresa ofrece un beneficio social a un empleado siempre supone una ventaja para él: estás ayudándole a cubrir una necesidad. Si además ofreces un beneficio como Cheque Gourmet, añades una ventaja fiscal ya que está exento del pago del IRPF, esto va a aumentar la disponibilidad neta de esta persona para pagar en los restaurantes. Al final del año supone un ahorro importante, al que todos tenemos derecho, y que además ayuda a la industria de la hostelería y a generar empleo.

 

¿Y cuáles son los beneficios que obtienen los restaurantes que aceptan el pago a través de esta aplicación?

Por un lado, hemos conseguido adaptarnos a ellos, para que la tecnología no sea apta solo para unos pocos, siempre hemos trabajado pensando en cómo facilitarles la vida sin cambiar su manera de trabajar; la principal ventaja es atraer clientes, simplificando la operativa y ahorrándoles tiempo.

 

Los clientes de Up Spain que actualmente cuentan con esta solución son aquellos restaurantes que ya aceptaban el pago con la Tarjeta Cheque Gourmet. ¿Están contemplando la posibilidad de que la App se introduzca paulatinamente en todos los establecimientos de restauración?

Sin duda. Aunque hemos tenido muy buena aceptación y ya tenemos restaurantes suficientes para que la App sea realmente útil, nuestra aspiración es que todo el mundo se pueda ver beneficiado y llegar a cubrir todas las zonas.

 

Up GourmetPay es otro ejemplo de la capacidad innovadora de Up SPAIN…

Es importante adaptarnos a los nuevos tiempos, pero no se trata de innovar por innovar, sino de hacerlo con el claro objetivo de mejorar la experiencia de los clientes finales, y darles herramientas que aporten verdadero valor. Up GourmetPay es un buen ejemplo de nuestra capacidad de innovar. La innovación está generada por experimentos de innovación interna, además de estar muy próximos al ecosistema de las start-up. Otro ejemplo de innovación es la reciente estrenada Tarjeta ACTiva, que es la solución global para la transformación digital de los gastos profesionales.

Con el lanzamiento de Up GourmetPay queremos mejorar la experiencia en bares y restaurantes con nuevos servicios disponibles tanto para usuarios como para los propios restaurantes Olivier Bernon

Galería

Videos

Compartir