“Nuestro objetivo es ofrecer una calidad de servicio inmejorable”

 

José Mariño

Administrador de Grupo Mariño

 

Con 25 años de trayectoria, Grupo Mariño está especializado en instalaciones eléctricas en general, tanto en el ámbito público como privado. Trabajo, calidad y cercanía hacia el cliente son los pilares de su filosofía.

 

 

¿Qué evolución ha seguido Grupo Mariño hasta hoy?

Grupo Mariño nace hace 25 años como Instalaciones Eléctricas Mariño, con el apoyo de mi mujer y de mi madre. Empezamos trabajando mi primo Fernando y yo, con mucha ilusión y ganas de trabajar, y 25 años después aquí seguimos los dos, con la misma motivación. Poco a poco hemos aumentado el volumen de negocio, gracias a la profesionalidad de nuestro equipo humano, que se toma muy en serio su trabajo para que podamos garantizar a nuestros clientes una calidad inmejorable; y nuestro enfoque: conseguir que nuestros clientes queden satisfechos con el servicio prestado para que vuelvan a contar con nosotros. Estamos orgullosos de mantener clientes en cartera desde el origen de la empresa, lo que en un mundo que gira en torno al precio no es fácil.

 

¿Qué tipo de instalaciones realizan?

Nuestra actividad se centra en instalaciones eléctricas de todo tipo, desde viviendas hasta electrificación de vías férreas, la fabricación de cuadros eléctricos, pasando por energías renovables o iluminación pública. También realizamos servicios de mantenimiento, proyectos llave en mano y la obra civil anexa a las instalaciones eléctricas. Dentro de cada división, contamos con profesionales altamente cualificados, como personal homologado por ADIF o certificado por los principales fabricantes de material eléctrico; una amplia experiencia en cada sector, avalada por nuestra clasificación como contratista del estado; y una amplia inversión en medios materiales, para garantizar una calidad inmejorable en los trabajos. Estamos certificados por AENOR en ISO 9001, 14001 y la OHSAS 18001.

 

¿Qué aspectos desmarcan a su empresa de la competencia?

La especialización del personal, las sinergias con otras empresas (nos permiten entrar en áreas de negocio nuevas y ampliar la especialización de nuestro equipo) y la calidad de nuestros trabajos.  Todo ello, trabajando para grandes multinacionales, como FCC, Copasa, Alstom, Semi y DIA; y organismos públicos, como la Universidad Complutense de Madrid, AENA, varios ayuntamientos, la Diputación de Lugo, ADIF, el Ministerio de Exteriores, entre otros.

 

¿Su actividad se desarrolla en España o también en el extranjero?

Nuestra sede se encuentra en el Polígono Industrial de Ponteceso (A Coruña), aunque desde el año 2013 también tenemos abierta una oficina en el distrito de Miraflores (Lima). Hace 6 años decidimos cruzar el charco de mano de varias multinacionales para realizar proyectos en República Dominicana, Perú, Brasil y, también más cerca, en Marruecos. Sin embargo, solo nos hemos establecido de forma permanente en Perú, país que presenta interesantísimas oportunidades y en el que estamos intentando exportar el modelo de negocio que tenemos en España.

 

¿En qué proyectos están inmersos actualmente?

A modo de resumen, estamos trabajando en la reforma de la Facultad de Psicología de la UCM; en la instalación del alumbrado público del Paseo Fluvial del Río Rato (Lugo); en los centros de transformación y las subestaciones del túnel de Pajares Asturias); en la fabricación de todos los cuadros eléctricos a nivel nacional del Grupo DIA; y en la ejecución del anillo de 20kv del tramo de la línea ferroviaria Enllaç-Manacor (Mallorca).

 

Galería

Compartir