“WashTec es sinónimo de confianza y fiabilidad en máquinas de lavado automático”

 

Carlos Belmar

Director General de Washtec España

 

WashTecSpain SAU es la filial española del Grupo WashTec, multinacional alemana de larga tradición industrial, líder mundial en la fabricación de túneles de lavado y soluciones profesionales de lavado de vehículos. Empresa cotizada en la bolsa de Frankfurt, con presencia en 70 países, en España crece a doble dígito, habiendo duplicado su cifra de negocio en los tres últimos años.

 

 

Washtec es líder del mercado en el sector del lavado de vehículos ¿Qué factores les han llevado a tal posicionamiento?

Los números de WashTec son impresionantes: 35.000 sistemas de lavado operativos en todo el mundo, que lavan casi 3.000.000 de coches diarios; y 1.800 trabajadores en más de 70 países. Ademas de los elementos numéricos, (a nivel mundial, triplicamos la facturación de nuestro competidor más cercano), hay algunos factores que nos diferencian y nos posicionan como marca líder: nuestra maquinaria, que tiene un prestigio merecido por su fiabilidad y durabilidad, máquinas que apenas tienen averías, lo que ayuda mucho a tenerlas en pleno uso continuamente; nuestro Servicio Técnico, compuesto por experimentados profesionales que atienden las máquinas para que estén operativas el maximo tiempo posible y con un tiempo de reacción muy rápido; desarrollos innovadores para mejorar el resultado del lavado; larga tradición y presencia en el mercado, lo que genera gran confianza de nuestros clientes en la solidez de la marca; y la pasión por lo que hacemos que, junto con el trato profesional y cercano del equipo WashTec, forman parte de nuestra visión corporativa, que ponemos en práctica 24/7, acompañando a nuestros clientes desde el momento cero.

 

¿El secreto es centrarse en las necesidades del cliente e innovar para ofrecerle lo que demanda?

El beneficio del cliente es nuestra prioridad, dentro de la filosofía de nuestro Grupo. Nuestra máxima preocupación y nuestro objetivo es satisfacer sus necesidades, incluso anticipándonos a ellas, lo que pasa por aportarles soluciones  innovadoras.  Entre ellas, propuestas como ´Foam Sensation´, una cortina de espuma retro iluminada que consigue unos resultados evidentes en el brillo del coche; el ‘Sistema Multiflex´, un desarrollo in house para que los rodillos verticales accedan a todos los rincones de los vehículos; ´FlexStream´, un módulo horizontal que consigue un giro de 360º para aplicar tanto al secado como algunos productos químicos; nuestro puente de lavado SofCare Pro Race, que consigue un lavado profesional en menos de 4 minutos, la máquina más rápida del mercado en su categoría; y nuestro último desarrollo en productos químicos, el ´ShieldTecs´, que aglutina la protección y abrillantado de la carrocería junto con la proteccion anti-lluvia.

 

¿En qué situación está la marca en nuestro mercado?

WashTec goza de un reconocimiento en el mercado por su fiabiliadad y confianza en todos los ámbitos del sector de lavado de vehículos. Nuestra vocación es la de crecer en todos los mercados y en todas las gamas de productos que operamos. Ya lo estamos haciendo, tanto en máquinas como en químicos. Nuestra marca Auwa, tiene un reconocido prestigio por ser muy eficiente, no solo en lavado sino también abrillantado de los vehiíulos; y la gama Tecs (RainTecs. Shine Tecs, Insectecs…) da unos resultados espectaculares en el objetivo específico de cada producto (brillo, reparación de roces…)

 

Galería

Videos

Compartir