“Zeus revoluciona el sector empresarial con dashboards motivacionales. Del dato a la acción”

 

Majo Castillo

Directora de Operaciones de Zeus Vision

 

Zeus es una empresa especializada en el desarrollo de dashboards de negocio personalizados, que en solo dos años y medio ha desarrollado más de 80 proyectos y ha introducido este disruptivo sistema de gestión empresarial basado en el Smart Visual Data en empresas del Ibex 35. Para saber con más detalle en qué consiste su labor, hablamos con Majo Castillo, su Directora de Operaciones.

 

 

¿Cuáles fueron los orígenes de Zeus?

Todo surgió como una necesidad personal del grupo de cuatro empresas de negocios en Internet en el que estamos integrados. Llegó un momento en que vimos que era preciso crear algo que acelerará la toma de decisiones de nuestro equipo, eliminara informes y que les diera información sobre los resultados en tiempo real. Desarrollamos dashboards que dieran respuesta a esa necesidad y llenamos la empresa de pantallas con datos. Poco después, algunos de nuestros clientes vieron el sistema que habíamos creado y se interesaron por él, lo que nos llevó a comercializar la solución.

 

¿Hablamos de un producto cerrado o estandarizado?

No. Nuestro valor diferencial es  que no ofrecemos un producto, sino un proyecto a medida. Cada cliente tiene unas necesidades específicas, de modo que no tendría sentido ofrecerles algo cerrado. Lo que hacemos es estudiar con ellos sus fortalezas y debilidades, analizar el mejor modo de darles respuesta y diseñamos y programamos el dashboard que necesitan desde cero. Dashboards que de verdad sirven para mejorar los resultados de la empresa y que mueven a la acción.

 

¿Por qué son diferentes vuestros dashboards?

 Nuestros dashboards están elaborados siguiendo la filosofía Smart Visual data que se basa en la extracción únicamente de los datos importantes y la visualización de los mismos de un modo atractivo y fácil de entender. En Zeus los datos salen a buscarte, no hay que acceder a un software si no que la información se muestra en tiempo real en pantallas, móviles o tablets. Creamos alertas de emergencias, notificaciones que avisan de records, comparativas para favorecer la competitividad sana y motivar a los equipos…. Cuando una empresa empieza a tomar decisiones a través de Zeus, ya no puedo dejar de hacerlo. Y no sólo dashboards dependiendo del objetivo la herramienta ZEUS puede visualizarse a través de móvil, tablet o videowall todo dependerá de quién va a consumir esos datos.

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Aunque también tenemos clientes que son start-ups, alrededor del 85% de nuestros cliente son empresas de gran tamaño y de sectores muy diversos. Hablo de Supermercados Dia, Porcelanosa, El Confidencial, el Banco Santander, Kia, Adif, La Tienda de Valentina… En apenas dos años nos hemos reunido con todas las empresas del Ibex 35, y 4 de ellas son clientes nuestros. Respecto a departamentos los equipos comerciales son uno de nuestros fuertes pero también el ecommerce y el retail está viendo importantes beneficios con nuestros proyectos.

 

 ¿Cuáles son los retos de futuro de Zeus?

El futuro pasa por crecer para afrontar nuevos objetivos. Uno de ellos es poner en marcha una ronda de financiación que nos permita encarar el proceso de internacionalización que tenemos en mente. Ya hemos hecho proyectos en Portugal, abriremos antes de final de año una delegación en Londres y hemos establecido ya contactos en varios países de Sudamérica para ofrecer allí nuestras soluciones. Del mismo modo, Zeus pondrá en marcha oficinas en Barcelona, Sevilla, el País Vasco y Alicante que complementen el trabajo que se hace desde la de Madrid y desde la sede central de Valencia. Se trata de consolidar una dinámica que nos ha llevado a pasar de 7 a 27 trabajadores en apenas siete meses, lo que da una idea de la aceptación de nuestra oferta.

 

Galería

Videos

Compartir