“Somos pioneros en trasladar seguridad en el momento de la venta”

 

Víctor Tapias

Director general de Slora Solutions

 

El mediador de seguros Slora Solutions nació en 2013 con el objetivo de crear soluciones innovadoras. Los grandes promotores de vivienda en España han acogido con entusiasmo su protección de pagos en la venta sobre plano, que cubre a todos los compradores menores de 80 años hasta un millón de euros.

 

 

¿Cómo han logrado posicionarse en un sector tan competitivo?

Slora Solutions surgió para materializar las ideas de un equipo que lleva más de 25 años trabajando en distintas áreas de los sectores de seguros y servicios. Diseñamos productos a medida. Yo me incorporé en junio de 2017, después de diez años trabajando en seguros de desempleo, y de ahí surgió la idea del seguro de compra de vivienda con el que hemos innovado en el mercado inmobiliario.

 

¿Qué tiene que ver el desempleo con la compra de vivienda?

Pensamos en una iniciativa innovadora que ayudara a los promotores y gestores de cooperativas a cuidar al cliente. Entendemos que es muy importante quién compra la vivienda y qué le puede pasar desde que firma el contrato de compraventa hasta que se la entregan. Por eso diseñamos un seguro respaldado por aseguradoras de primer nivel que cubre, por ejemplo, una incapacidad permanente absoluta con el pago del total de la vivienda que le quedaba por pagar, y lo mismo en caso de fallecimiento. Y para problemas eventuales, como que el comprador pierda su trabajo, el seguro paga hasta doce cuotas con el porcentaje que habría tenido que ahorrar o que pagar en ese periodo. También cubre incapacidad temporal y otras mermas económicas. Somos pioneros en trasladar seguridad en el momento de la venta.

 

¿Cómo y quién lo contrata?

Es un producto muy sencillo que sale de la responsabilidad social del promotor, que es quien lo paga y así transmite una certidumbre al mercado y la idea de que cuida de su cliente. Pero es que además el seguro le va a ayudar a vender antes, más y mejor, porque el cliente se va a sentir protegido y se lo va a pensar menos, y el banco le va a dar crédito con más facilidad porque sabe que si el cliente no paga, alguien va a pagar por él. De esta forma, ayudamos a cambiar la imagen del sector.

 

¿En qué promociones están ya presentes?

Ya estamos en el mercado con Neinor Homes y con Aedas Homes, con más de 40 promociones en toda España. Antes de finales de junio, trabajaremos con otras tres de las seis primeras promotoras, y esperamos tener ocho de las diez más grandes antes de diciembre. Este año terminaremos con unas 6.000 viviendas aseguradas, y el año que viene serán unas 20.000. Además, hemos firmado un acuerdo con la asociación nacional de promotores para que los pequeños también puedan tenerlo. Es un producto universal, cubre a todos los menores de 80 años y hasta un millón de euros de valor de la vivienda, y ahí entran el 95% de las viviendas que se venden en España.

 

¿Qué apoyo dan a sus clientes?

Les diseñamos un folleto y un vídeo explicativos para que tengan en el punto de venta. No somos un mediador de seguros tradicional, si el cliente quiere le hacemos hasta la estrategia de marketing, formamos a su red de ventas, le ponemos teléfonos de atención… Lo hemos envuelto para que no se tenga que preocupar de nada.

 

¿Tiene ya la competencia algo parecido?

La verdad es que a día de hoy, todavía no hay ninguna entidad que esté aportando nuestra solución.