“Nuestras máquinas son las más fiables y robustas del mercado”

 

Goretti Hernández

Directora Comercial de Tecnobox

 

Fundada en el año 2000, Tecnobox Electromecánica es una de las empresas líderes europeas en el diseño, desarrollo y mantenimiento de maquinaria de fabricación de envases agrícolas e industriales en cartón ondulado. Para conocerla con más detalle hablamos con su Directora Comercial, Goretti Hernández.

 

 

¿Qué ofrece Tecnobox a sus clientes?

Estamos especializados en ofrecer soluciones para el montaje y pegado de bandejas en cartón ondulado. Y lo hacemos asesorando a las empresas sobre cuál es la máquina más adecuada para sus embalajes, ya sea mediante productos estandarizados o a través de soluciones a medida. Además, apostamos firmemente por acciones que contribuyan al desarrollo sostenible, favoreciendo el desarrollo del sector del envase y el embalaje. Un trabajo que fue reconocido Por la Cámara de Comercio de Alicante cuando recibimos el Premio a la mejor industria de la provincia.

 

¿Cuál es la estructura de la empresa?

Hoy en día, la familia Tecnobox cuenta con más de 30 trabajadores con una gran experiencia tanto en maquinaria como el mundo del envase y embalaje en cualquiera de los materiales utilizados para el mundo agrícola, lo que nos permite estar siempre a la vanguardia del sector, y ofreciendo a nuestros clientes un servicio completo para poder llegar a sus expectativas y cubrir sus necesidades. Esta forma de trabajar nos ha permitido cubrir tanto el mercado nacional como a exportación. De hecho, tenemos presencia en diversos países de Europa, Sudamérica, África, Asia y Oceanía.

 

¿Qué diferencia a Tecnobox de sus competidores?

Hay cinco valores que nos definen muy bien: la innovación, la calidad, la cercanía al cliente, el servicio posventa y la profesionalidad y experiencia que nos aportan más de 15 años de trayectoria. Por otra parte, Tecnobox es miembro del clúster de innovación del envase y embalaje de la Comunidad Valenciana. De hecho, recientemente entregamos un premio a la Innovación en el IX Acto Nacional de entrega de premios del clúster. Además, tenemos el orgullo de poder contar con el alma máter de Tecnobox, el Sr. Telesforo González y su equipo, que siempre ha tenido una visión estratégica del negocio enfocada a la mejora productiva de cara a nuestros clientes.

 

 

 

¿Se puede innovar en un sector como este?

Sin duda. Siempre incorporamos y mejoras como la tarjeta de desconexión del tanque de cola que incluyen todas nuestras máquinas desde este año, la ubicación de los equipos con un sistema GPS o las novedades que hemos implementado en nuestro apilador APDN: nuevas protecciones, un sistema de desplazamiento de cajas mediante guías lineales, una mayor velocidad de cinta, la mejor accesibilidad del apilador para mantenimiento y reparaciones…

 

Tan importante como la venta es el mantenimiento posterior…

Así es. Nuestras máquinas son las más fiables y robustas del mercado, y se fabrican con componentes de primerísima calidad. Tanto es así que en caso de necesitar cualquier pieza de repuesto, los clientes pueden adquirirlas en cualquier comercio especializado y no tienen la necesidad de comprarlas a Tecnobox. Eso habla de la transparencia absoluta que tienen nuestros productos en materia de calidad.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de Tecnobox?

En estos momentos estamos trabajando tanto en la web como en las redes sociales, además de en la puesta en marcha de una sala de muestras en nuestras instalaciones. A nivel de estrategia, nuestro plan de desarrollo a cinco años contempla un crecimiento de más del 50% en España, además de la creación de delegaciones en dos continentes.

Compartir