“Biobroker recompensa al ciudadano por reciclar aceite usado de cocina”

 

Beatriz Novo

Directora de Biobroker

 

Biobroker S.L. es una empresa asturiana, pionera en España, dedicada a la valorización de aceites de origen vegetal para las energías renovables. Fundada en 2007 por D. Manuel Novo Álvarez, gran conocedor del sector y experto en las materias primas para la fabricación de biocarburantes, la empresa familiar entra en una nueva etapa con el relevo generacional de Beatriz Novo. Una nueva época llena de más innovación.

 

 

¿Qué productos derivados del aceite comercializan?

Comercializamos UCO (used cooking oil, aceites usados de cocina) que provienen de fábricas, de diferentes restaurantes y, desde hace poco tiempo, también recogemos los aceites usados de particulares. De hecho, de la figura del particular nace la idea del “Olivar de Noega” que imita modelos ya instaurados en otros países europeos como Alemania y Holanda desde hace tiempo, en el que la gestión a nivel particular tiene recompensa y es todo un éxito.

 

¿De qué forma ayuda Biobroker a preservar el medio ambiente?

Con el punto de reciclaje y la tienda gourmet ya gestada y atendiendo a avanzados modelos europeos, se decide recompensar al ciudadano la acción del reciclaje de aceite usado de cocina, evitando así que se tire directamente por el fregadero o se gestione mal. De esta forma, colaboramos con el medio ambiente y trabajamos por la sostenibilidad.

 

¿Qué beneficios directos obtienen los sectores de energías renovables?

Las energías renovables utilizan estos subproductos, ya que se desechan de la cadena de alimentación y pasan a un uso exclusivo industrial para dicho sector, empleándose para la producción de energía (luz, gas y biocombustibles).

 

¿Qué podemos encontrar en El Olivar de Noega?

En El Olivar de Noega encontramos un punto de reciclaje para aceite usado, estratégicamente situado en la ciudad de Gijón, que recompensa el esfuerzo del ciudadano por su reciclaje unitario pagándole directamente por cada medio litro generado de aceite o bien, acumulando descuentos en una tarjeta de fidelidad a través de la cual se puede beneficiar de descuentos en productos de nuestra tienda, entre los que podemos destacar la amplia variedad de aceites y vinagres gourmet de gran calidad.

 

Por último, ¿en qué novedades están trabajando?

En el presente estamos valorando abrir nueva tiendas (punto reciclaje + venta gourmet) en España. Intentaremos, a lo largo de este mismo año, abrir una en Madrid, y una segunda autonómica en Oviedo, esperando tener una buena aceptación y hacer de esta idea pionera en nuestro país una labor medioambiental en beneficio de todos.

 

Galería

Compartir