PV Hardware

13 Jun, 2018 | Energía Solar, Excelencia Genera 2018

“Siendo fabricantes, acompañamos al cliente en todas las etapas de su proyecto fotovoltaico”

 

Juan Pedro Alonso

Director y administrador de PV Hardware (PVH)

 

PV Hardware (PVH) es un diseñador y fabricante de estructuras metálicas para soporte de módulos fotovoltaicos en todo el mundo, incluyendo los sistemas de seguimiento solar y sistemas SCADA. Presente en todos los continentes, ha suministrado e instalado más de 3.000 MW en plantas fotovoltaicas que operan en numerosos países.

 

 

Sitúenos en torno a PV Hardware…

Fundado en 2011, PV Hardware (PVH) inicia su actividad en España en 2013,  alquilando unas naves en el polígono industrial de Cheste (Valencia) y comprando taladros manuales para mecanizar, subcontratando entonces la fabricación de gran parte de los componentes. Poco a poco, se fueron adquiriendo otros equipos sofisticados para la fabricación de estructuras ajustadas a la tipología de piezas que se demandan en los módulos fotovoltaicos. 

PVH cuenta hoy con 200 empleados y ofrece productos de fabricación propia, disponiendo actualmente de una capacidad de suministro anual de 3,5 gigavatios, habiendo suministrado e instalado en la actualidad más de 3.000 MW en plantas fotovoltaicas que operan en numerosos países. Presente en todos los continentes, PVH es actualmente el primer suministrador de estructuras metálicas para soporte de módulos fotovoltaicos en Oriente Medio, donde la electrónica de los equipos trabaja constantemente a temperaturas cercanas a los 80º durante el periodo de verano y se somete a la abrasión constante de la arena del desierto. Nuestros productos se han instalado también en zonas de huracanes, como Filipinas e Islas Mauricio, demostrando un comportamiento satisfactorio.

 

Concretamente, ¿qué productos suministran?

PVH ofrece una amplia gama de seguidores solares a un eje, que cubren distintas necesidades en función de las características de cada proyecto, y que se utilizan en plantas solares fotovoltaicas de todo el mundo con éxito. Entre ellos, los seguidores Monoline destacan por su arquitectura de motor por fila, que aporta una gran flexibilidad para adaptarse a terrenos montañosos e irregulares. Su versión bifacial está cada vez más demandada por su alta eficacia y sencillez a la hora de combinarse con paneles bifaciales, cuya tecnología aprovecha la parte trasera del módulo para obtener una mayor producción.

Otro de los seguidores estrella de PVH es el Axone 4.0. Con un diseño eficiente de solo tres motores por cada MWp, este seguidor resulta muy útil para reducir los costes de mantenimiento de los proyectos sin renunciar a su eficacia y potencial. De hecho, el Axone 4.0 ya ha sido suministrado en la primera fase del proyecto de una de las plantas fotovoltaicas más grandes del mundo, actualmente en construcción en Oriente Medio.

Tanto Monoline como Axone están diseñados para ser muy sencillos de montar, tienen una vida útil de 25 años, son compatibles con la mayoría de sistemas SCADA por control remoto, donde se registran todos los datos referentes al funcionamiento de las estructuras y su posicionamiento, y apenas requieren mantenimiento.

Por todo ello, PVH cuenta con la experiencia necesaria para gestionar adecuadamente instalaciones de seguimiento solar de cualquier capacidad y  en cualquier lugar.

 

Como fabricantes, también ofrecen un robot de limpieza de módulos fotovoltaicos…

Sí. PVH  ofrece también soluciones de limpieza para sacar el máximo partido posible de los proyectos fotovoltaicos, entre ellas nuestro innovador PV Cleaner. Este robot de limpieza de módulos fotovoltaicos en seco, garantiza como ningún otro producto la eficiencia  de los paneles solares, sobre todo en zonas donde se requieren limpiezas constantes durante todo el año.

PV Cleaner es la herramienta idónea para hacer frente a estas adversidades: su utilización permite una mejora del 30% en la productividad de plantas fotovoltaicas de cualquier tamaño, como demuestran los test realizados en áreas desérticas bajo condiciones reales y el estricto certificado de PI-Berlin.

Además, en su empeño por garantizar la máxima calidad de sus estructuras solares, PVH ha incorporado en ellas el recubrimiento metálico Magnelis, de ArcelorMittal. Este acero al carbono, recubierto por ambos lados con una aleación de zinc-aluminio-magnesio, multiplica por tres la resistencia a la corrosión y tiene incluso la capacidad de auto-reparar bordes.

 

¿PV Hardware fabrica en España?

Sí. Contrario a la estrategia de otros competidores, PVH apuesta por la fabricación en España, donde puede controlar la calidad en los procesos de fabricación y garantizar los plazos de suministro.

La cercanía de nuestras instalaciones con el Puerto de Valencia y con la planta galvanizadora de la zona, nos permite ofrecer precios competitivos en nuestros productos y facilitar la exportación.

 

Además del producto, ¿el soporte técnico es clave en PV Hardware?

Totalmente. De hecho, PVH destaca por su apoyo al cliente durante todas las etapas del proyecto, empezando por el reconocimiento geotécnico del terreno, los planos de implantación y los cálculos estructurales necesarios para el cumplimiento de la normativa de los distintos países donde serán instalados sus productos. Aportamos el soporte técnico necesario para poder validar dichos cálculos estructurales con los asesores técnicos de los clientes y los asesores financieros en los casos de financiación de proyecto. Durante el proceso de montaje, ofrecemos soporte técnico con personal propio  en obra y realizamos los trabajos de hincado, perforación y montaje de las estructuras.

PVH ha llevado a cabo ensayos de túnel de viento en la Universidad de Ontario y de Madrid para verificar los cálculos realizados mediante CFD y para caracterizar en cada uno de sus modelos  los fenómenos de inestabilidad aeroelástica conocidos como “fluttering”, que se producen en posición de defensa para velocidades de viento muy elevadas.

 

Galería

Videos

Compartir