GMD Solutions

31 May, 2018 | Construcción, Ingeniería, Sima 2018

“Nos hemos posicionado como una de las ingenierías de referencia en el sector retail”

 

Ignacio Díaz de Mera

CEO de GMD Solutions

 

GMD Solutions es una empresa de ingeniería en crecimiento. Creada en 2012 por cuatro ingenieros especialistas en distintas áreas, y gracias a la confianza de sus clientes, es hoy una empresa con alcance nacional y proyección internacional. .

 

 

En el marco de su especialización ¿En qué tipo de proyectos trabajan?

Desarrollamos proyectos de ingeniería, en diversos ámbitos, con tres áreas principales de negocio: Oficina Técnica, Eficiencia Energética y Diseño Industrial e I+D. Nuestra Oficina Técnica se encarga de la redacción y gestión de proyectos integrales (Project management) de establecimientos, tanto comerciales como industriales y todo tipo de instalaciones, así como de la dirección de obras y gestión de licencias. Por otro lado, el departamento de Eficiencia Energética gestiona proyectos de iluminación, mejoras en sistemas de producción de energía, auditorías energéticas y certificaciones. Y desde el área de I+D desarrollamos proyectos a medida, desde la conceptualización de la idea hasta la gestión de la fabricación.

Queremos seguir impulsando nuestros proyectos de I+D, que marcan el origen de la compañía, y continuar desarrollando productos propios, como nuestro sensor de seguimiento solar.

 

¿A qué tipología de clientes se orientan?

Nos hemos posicionado como una de las ingenierías de referencia en el sector retail, con la ejecución de más de 25 establecimientos para marcas de gran alcance, como Decathlon y Hugo Boss. En el caso de los proyectos de Oficina Técnica, nuestros clientes son fondos de inversión, marcas internacionales de retail o quien quiera que desee abrir un establecimiento. En Eficiencia Energética, trabajamos para inmobiliarias y empresas del sector terciario (centros comerciales y de ocio, hoteles, restaurantes, etc.); y en I+D y Diseño Industrial, para empresas de mecanizado y fabricación de componentes industriales, así como empresas o particulares que deseen desarrollar un producto.

 

¿Sobre qué valores asientan su filosofía y el éxito de la empresa?

Creemos que el éxito de nuestra empresa radica en la profesionalidad y en una filosofía de trabajo 100% centrada en las necesidades de nuestros clientes. Somos un equipo joven, integrado por técnicos especializados en diversos campos, que trabaja mano a mano con el cliente y todos los aliados involucrados en cada proyecto con el objetivo de obtener resultados que nos favorezcan a todos los involucrados. Tenemos un reparto eficiente del trabajo, que nos permite unir nuestra experiencia como profesionales para que cada uno aporte lo mejor de sí a cada proyecto. También creemos que en nuestro crecimiento ha sido fundamental nuestra cercanía, disponibilidad y la empatía con la que hemos abordado y construido a lo largo de estos años las relaciones con nuestros clientes.

 

¿En qué proyectos están inmersos actualmente?

Estamos terminando, para nuestro cliente Corpfin Capital Retail Parks, la obra de un parque comercial en Alcorcón que incluye el restaurante más grande de España, con más de 3.000m2 de instalaciones. También estamos gestionando la adecuación de tres nuevos establecimientos para una de las mayores multinacionales del sector del retail, junto con la reforma de un almacén logístico de más de 20.000m2. A su vez, llevamos a cabo la gestión del proyecto de ejecución de una urbanización de villas de lujo en la Costa del Sol. Y también estamos trabajando en la auditoría de Eficiencia Energética de todos los establecimientos a nivel nacional de una conocida cadena de restauración. A la par, apostamos por la internacionalización de algunos proyectos de Oficina Técnica.

 

Galería

Compartir