“El hogar inteligente se está convirtiendo en una realidad”

 

Sr. Jorge Arteaga

Director General de GROHE España

 

La tecnología móvil y la domótica cambiarán para siempre nuestros hogares. La personalización, la seguridad y la practicidad serán aspectos cada vez más valorados, especialmente en cocinas y baños, dos espacios que recogen gran parte de las innovaciones de las casa del futuro. En GROHE trabajan por acercarnos estas últimas novedades tecnológicas para aportarnos el máximo bienestar.

 

 

Los baños y las cocinas son espacios fundamentales en un hogar. ¿De qué forma están evolucionando? ¿Hacia qué nuevos usos?

Siguiendo la línea del año pasado, los baños dejan de ser un espacio meramente funcional y entran en juego aspectos estéticos y de bienestar. Es por ello que observamos la creciente aparición de productos que responden a la necesidad del spa en casa.

En lo que a la cocina se refiere, este espacio se consolida como el centro neurálgico del hogar. Se dirige a ser un espacio de ocio, de trabajo, de salud y de relación, pues cada vez es más común ver en la decoración de interiores cómo las cocinas se abren a otras estancias.

 

¿Podría explicarnos en qué es innovador el producto Shower Toilet Sensia Arena y la nueva línea de Sanitarios Euro?

En GROHE estamos constantemente innovando y diseñando nuevos productos para responder a las necesidades de los clientes. Sensia Arena es el primer shower toilet lanzado por la compañía, y nace de la unión del diseño y la ingeniería alemana con la cultura japonesa del spa. Este producto representa una limpieza e higiene sin igual, además de estar diseñado para convertir el baño en uno de los lugares más limpios del hogar, ofreciendo un cuidado inteligente gracias a su limpieza personalizada, su higiene superior y su confort completo. Su atractivo no es únicamente una cuestión tecnológica, sino de estética, totalmente adaptada al mercado europeo.

Con Euro, nuestra novedosa línea de sanitarios, acabamos de introducirnos en un nuevo mercado. ¿Por qué es innovadora esta gama? Además de por abrirnos camino en un nuevo sector, los productos se han diseñado para proporcionar el máximo confort e higiene. Los inodoros, en concreto, disfrutan de tecnologías incomparables, muy limpias y silenciosas.

 

¿De qué forma han ampliado la gama SmartControl?

GROHE fue la primera firma del sector en desarrollar la tecnología termostática. Ésta ha evolucionado hasta llegar a materializarse en la gama SmartControl, que asegura el mayor disfrute personalizado del agua. Es muy común recomendar la instalación de sistemas de ducha que ofrezcan al usuario un mayor confort y seguridad, y es por ello por lo que SmartControl es, sin duda, uno de nuestros superventas. Esta interfaz de ducha intuitiva se ha visto ampliada con nuevos formatos: sistemas de ducha empotrados termostáticos y mezcladores.

 

Por otro lado, ¿qué nuevas tecnologías incorporarán nuestras cocinas del futuro?

El hogar inteligente se está convirtiendo en una realidad, y es indudable que la tecnología móvil y la domótica ganan protagonismo poco a poco también en nuestras cocinas. Reinará la personalización para amoldar la estancia a los gustos y necesidades del usuario; los utensilios usados serán cada vez más profesionales, y realizarán diversas tareas; los electrodomésticos inteligentes nos ahorrarán multitud de funciones… Es por eso que en GROHE nos adaptamos a los nuevos tiempos y reinventamos el agua llevando a la cocina las últimas innovaciones con nuestras griferías como GROHE Red que proporciona agua hirviendo al instante y GROHE Blue que aporta agua con o sin gas directamente del grifo.

 

Aunando tecnología y seguridad, ¿qué novedades han desarrollado desde GROHE para prevenir accidentes domésticos provocados por el agua?

En España un 30% de los siniestros en el hogar comunicados a los seguros en 2016 fueron causados por el agua, ya sea por filtraciones, goteras, humedades o mal estado de las tuberías. Es más, la media del coste de las reparaciones es de unos 700 €. Para combatir esta problemática, en GROHE hemos desarrollado un sistema de seguridad de agua formado por el sensor GROHE Sense y el controlador GROHE Sense Guard.

Estos dispositivos aportan mayor confort y seguridad al hogar al permitir controlar fugas de agua y roturas de cañería. También alertan de la formación de hielo y permiten tener un control constante de la temperatura y la presión. Todo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

¿Qué nuevas ventajas aporta la tecnología GROHE Red?

Vamos a pensar en el número de veces que tenemos que hervir agua al día, y cuánto tiempo perdemos esperando a que hierva. Imaginemos ahora que podemos ahorrar tiempo, recursos y energía, además de conseguir más espacio en la cocina. GROHE Red hace todo esto por nosotros. Una grifería que ofrece agua caliente a 100ºC directamente del grifo, de forma segura e inmediata. En cuestión de segundos podemos disfrutar de agua hirviendo para escaldar verduras, preparar pasta o hacernos un té. Es un paso más en la revolución que está sucediendo en el uso de la cocina.

 

¿Con GROHE podemos obtener soluciones completas para el baño y la cocina?

La firma comercializa griferías de baño y de cocina, además de otras soluciones como accesorios de baño, sistemas de ducha, accionamientos, shower toilet, etc. Como parte del grupo LIXIL, en GROHE contamos con décadas de experiencia en el sector de los sanitarios, y es por eso por lo que este 2018, además, hemos lanzado tres exclusivas líneas de sanitarios, convirtiéndonos en un proveedor integral de soluciones de baño.

 

En cuanto a la estética, ¿qué tendencias se están viendo?

Las tendencias en baños del 2018 se dirigen hacia espacios renovados y muy distintos a lo acostumbrado: bañeras de estilo retro, baldosas geométricas, líneas esbeltas, complementos en metal, luces led, colores eléctricos, etc.  De hecho, los interioristas y las firmas apuestan por baños funcionales, modernos y con un toque de diseño. Nuestros productos presentan diferentes acabados, formas y tamaños que proporcionarán al usuario la posibilidad de escoger entre un sinfín de estilos.

 

¿Qué garantías ofrecen los productos GROHE?

GROHE es sinónimo de calidad, diseño, tecnología y sostenibilidad. Estos cuatro valores están presentes en el desarrollo de cualquiera de nuestros productos. Con el sello “Made in Germany”, todo lo que nace bajo el nombre de la marca cumple con las más exigentes normas de calidad. Además, el equipo propio de diseño de la compañía ha ganado numerosos premios en los últimos años, entre los que destacan el Red Dot Design, el iF Product Design, el Greeg Good Design o diversos Iconic Awards.

 

¿Dónde podemos encontrarlos?

Entre los principales distribuidores especializados, showrooms, tiendas de cocina, canal online y DIY, estamos presentes en aproximadamente 300 puntos de venta en España. En nuestra página web pueden consultarlos todos.

 

Galería

Compartir