» Directorio » Sectores » Textil-Moda » Tejidos » ANGLATEX  


 
   
 

ANGLATEX, S.A.
Núria, s/n - Apartado de Correos 44 - 08271 ARTÉS (Barcelona)
Tel. 93 830 50 67 - Fax 93 820 20 55
e-mail: anglanac@compuserve.com

 
 

Los orígenes de ANGLATEX, S.A. se remontan al año 1972, fecha en que los señores Angla fundaron una pequeña empresa de carácter familiar que con esfuerzo y visión de futuro fue creciendo tanto a nivel tecnológico como humano hasta consolidarse como una compañía líder en el sector textil.

   

Actualmente, ANGLATEX, S.A. está dirigida por D. Josep Angla, hijo de los fundadores de la empresa, quien ha logrado su desarrollo e introducción en el mercado internacional, donde están triunfando gracias a sus modernos e innovadores diseños creados para la decoración del hogar.

Para el desarrollo de su actividad, esta entidad cuenta con una plantilla integrada por un total de 62 empleados y dispone de unas instalaciones ubicadas en la localidad de Artés (Barcelona) con una superficie de 7.800 m2 en los que se incluyen unos almacenes con capacidad para 14.000 m3.

Calidad y diseño

ANGLATEX, S.A. elabora un amplio surtido de tejidos para decoración, tapicería y mantelería, destacando siempre por utilizar los diseños más creativos, en consonancia con las exigencias y gustos del mercado al que van dirigidos, y por utilizar los más variados y estrictos controles de calidad en todas las fases del sistema productivo, combinando los procesos tradicionales con los últimos avances tecnológicos hasta alcanzar el máximo grado de perfección.

Inversión tecnológica

Uno de los principales objetivos de ANGLATEX, S.A. consiste en ofrecer un esmerado servicio a todos sus clientes, procurando dar respuestas ágiles a necesidades específicas en el más breve espacio de tiempo.

Gracias a esta filosofía, ANGLATEX, S.A. ha mantenido desde su fundación un crecimiento continuo que le ha llevado a situarse en una posición muy ventajosa en los mercados nacionales e internacionales, exportando a diversos países de todo el mundo.

A pesar de sus excelentes resultados, ANGLATEX, S.A. no ha cesado en ningún momento de invertir en la mejora tecnológica de sus instalaciones. Así, en 1998 destinó 366 millones de pesetas para la renovación de su maquinaria, una inversión que sobrepasará los 380 millones durante el presente ejercicio.