» Directorio » Sectores » Textil-Moda » Tejidos » Atrezzo  


 
   
 

ATREZZO DE FERMÍN ESTRELLA
Sepúlveda, 41 Sobreático, 1ª - 08015 BARCELONA
Tel. 93 423 85 06 - Fax 93 325 85 51

 
 

EXPERIENCIA Y CAPACIDAD
AL SERVICIO DE LOS ESPACIOS CULTURALES

Atrezzo de Fermín Estrella es una empresa especializada dentro del mundo del teatro, la escenotécnia y el acondicionamiento de salas culturales y polivalentes que colabora con arquitectos e ingenieros en campos como el acondicionamiento acústico, la maquinaria escénica, los cortinajes ignífugos, las butacas y sillas (especiales o no), la iluminación, el sonido o el vídeo, por citar algunos ejemplos.

   

La empresa inició su andadura en la fabricación y acabados textiles, especializándose -hace ya quince años- en tratamientos de elementos ignífugos para locales de pública concurrencia. Esto le ha permitido ofrecer una variada gama de productos y texturas diferentes, así como la posibilidad de facilitar acabados personalizados de acuerdo con la idea de cada proyecto.

Especialistas en personalización

Debido a la elevación de exigencias en estos terrenos y posteriormente como parte importante en los acondicionamientos acústicos mediante cortinas móviles como elementos decorativos de geometría variable, Atrezzo de Fermín Estrella ha ido avanzando de la mano de la colaboración de laboratorios oficiales como el de la Escola Tècnica Superior de Enginyers de Telecomunicacions de la UPC de Barcelona, y otros. Gracias a esa vocación por la investigación y el desarrollo, la compañía está en disposición de ofrecer soluciones válidas tanto en ese tipo de aislamientos como en acondicionamientos.

La filosofía de trabajo de Atrezzo se basa en la creencia que cada proyecto es totalmente distinto a otro, tanto por su idea inicial como por su uso posterior, lo cual obliga a todos a no dar soluciones "fotocopiadas" y a facilitar el trabajo de los creadores del mismo (ver la cortina separatoria en terciopelo M1, de 42 metros totales de largo, de forma curva, totalmente motorizada instalada en la sala nº 7 del Palacio de Congresos de Barcelona).
Y es que la labor de la empresa tiene dos vertientes muy claras: por un lado, colaborar en el diseño de los proyectos y, por otro, facilitar todas las instalaciones descritas en los mismos.

Asesorar y divulgar

Atrezzo de Fermín Estrella se involucra en el uso posterior de las salas que equipa y por esa razón colabora con el usuario final y con los encargados de su mantenimiento y operatividad.

En aras de mejorar en la divulgación de sus actividades, la empresa colabora frecuentemente en publicaciones especializadas, intentando así transmitir sus inquietudes y esfuerzos para lograr un más racional uso y aprovechamiento de todo tipo de salas polivalentes.

Adaptaciones de espacios no pensados inicialmente como lugares de cultura -como antiguas iglesias (Sant Domènec, Girona), polideportivos, naves industriales, etc.- han sido metas que Atrezzo ha ido alcanzando en colaboración con los profesionales y entidades encargados y responsabilizados de esos proyectos que, por sus peculiaridades, la empresa no duda en calificar como "especiales".

Su progresiva especialización en esos campos y su capacidad de colaboración permiten a esta compañía catalana diseñar, concebir y aportar soluciones ad hoc.