» Directorio » Sectores » Textil-Moda » Tejidos » Buretex  


 
   
 

BURETEX, S.A.
C/ Fàbriques, 4 - 17160 ANGLÈS (Girona)
Tel. 972 42 03 00 - Fax 972 42 19 07
E-mail: buretex@infonegocio.com

 
 

Con unos inicios que datan del año 1850, Buretex, S.A. inicia su etapa actual en el año 1995, cuando se hace cargo de la empresa sus nuevos propietarios, quienes le dan una nueva orientación al negocio, adaptado a las actuales demandas del mercado.

   

Dedicada a la producción de tejidos de novedad para camisería, Buretex inicia su nueva etapa con la renovación total de su maquinaria y la adecuación de su producción a las actuales tendencias del sector textil. Así, en los últimos cinco años la empresa ha aumentado su capacidad productiva en un 80%, lo que le ha permitido poder ofrecer una respuesta inmediata a todos sus clientes.

Clientes entre los que se cuentan las grandes cadenas de distribución nacionales que valoran de Buretex su capacidad para ofrecer artículos especiales de calidad y con un mayor valor añadido, tales como las series cortas de tintado en hilo, que se diferencian de las importaciones masivas de producto barato procedentes de Asia y Turquía.

Para ello, Buretex ha sabido adaptar su capacidad de producción para poder contar con una rápida capacidad de respuesta. Unas instalaciones de 35.000 metros cuadrados de superficie, equipadas con maquinaria de última generación, en las que trabaja un equipo profesional integrado por 120 personas permite a Buretex producir 5,4 millones de metros anuales.

Por todo ello, entre los principales objetivos de futuro la empresa se plantea continuar especializándose en artículos de novedad de gama media-alta, que pronto se verán avalado por la certificación de calidad según la norma ISO 9002.