» Directorio » Sectores » Textil-Moda » Tejidos » Fibertex  


 
   
 

FIBERTEX A/S.
Avda. Príncipe de Asturias, 54, Ático 1»
08012 BARCELONA
Tel. 93 415 58 37 - Fax 93 415 66 23

 
 

Fundada en Dinamarca en el año 1968, Fibertex se inscribe en uno de los grupos industriales más importantes del país, lo que le ha permitido alcanzar una posición de liderazgo internacional.

   

Dedicada a la fabricación de no tejidos punzonados y termoligados para una gran variedad de aplicaciones industriales y técnicas, los más de 30 años de experiencia en el sector de Fibertex le han permitido convertirse en una empresa puntera, a la cabeza tecnológica del mercado.

Gracias a una importante estructura y a las continuadas inversiones en Investigación y Desarrollo, Fibertex es la primera firma del mercado en los sectores de Textiles Industriales, destinados a industrias tan diversas como la de moquetas, muebles y tapizados, colchones y automóviles, y Textiles Técnicos, con una amplia gama de geotextiles dirigidos a la industria de la construcción, ingeniería civil, a los mercados de horticultura y al creciente mercado del bricolage.

Asimismo, de acuerdo con la clara vocación de diversificación de la empresa, Fibertex incorporaba recientemente una nueva División de Higiene, que suministra productos para la industria de la higiene, hospitalaria y farmacéutica a nivel mundial, tales como materias primas para pañales, compresas higiénicas y productos para la incontinencia, fundamentalmente. La evolución de esta nueva área de negocio permite prever ya crecimientos similares a los de las otras divisiones de la firma, que ostentan la primera posición del mercado europeo.

Fibertex en España

Fibertex llega a España en el año 1990, con la implantación de una oficina de representación central para Europa del Sur y Sudamérica, encargada de seleccionar y apoyar a los agentes y distribuidores de las zonas citadas y, en apenas 9 años, ha conseguido situarse como líder del mercado español.

Una amplísima gama de productos, muy orientados hacia la calidad y avalados por la certificación según norma DS/EN ISO 9001 desde el año 1991, es una de las claves de su preeminente posición en el mercado español que, ya en el año 1994 le valió la medalla de honor de su Alteza Real el Príncipe Henrik de Dinamarca y el diploma de la Asociación Nacional de la Iniciativa Danesa en reconocimiento a sus sobresalientes servicios en el fomento de la promoción de productos daneses en España.

La oficina española comparte con la central de Dinamarca el objetivo fundamental de llegar a ser líder mundial dentro del sector de no tejidos antes del final del siglo en curso, dirigidos tanto a fabricantes de bienes de consumo duraderos como a los de productos desechables de una gran cantidad de sectores, y entre los que se cuentan desde grandes multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas.