» Directorio » Sectores » Textil-Moda » Tejidos » MARQUITEX  


 
   
 

MARQUITEX, S.A.
Mn. Jacint Verdaguer, 45 - 08205 SABADELL (Barcelona)
Tel. 93 745 73 63 - Fax 93 727 45 32
www.marquitex.com
e-mail:info@marquitex.com

 
 

Vocación innovadora y exportadora

   

MARQUITEX, S.A. fue constituida en el año 1983 como una compañía dedicada a la elaboración y comercialización de tejidos.

Actualmente cuenta con tres divisiones de producto, cada una de ellas con su correspondiente marca:

-M TEX: tejidos de estambre para el mercado de la confección masculina.

- SW: tejidos de carda en invierno y de lino y lino-algodón en verano para el mercado juvenil, tanto masculino como femenino.

- MP3 TEX: tejidos para mujer, tanto infantil como para el mercado de pronto-moda, empleando como materia prima algodón, lino, lana, polyester, lycra, etc.

Desde sus inicios, la política de MARQUITEX ha estado centrada en ofrecer en todo momento la mejor relación
calidad-precio con unos diseños situados dentro de las vanguardias más innovadoras, una filosofía que les ha
servido para obtener unos importantes crecimientos en su volumen de facturación, con unas cifras que se han multiplicado de los 1,5 millones de euros de 1992 a los 13 millones de euros logrados durante el pasado ejercicio.

En el año 2001 fue designada una de las 89 empresas gacela de Cataluña por la Generalitat de Catalunya.

Su cartera de clientes está compuesta por confeccionistas de toda España, destinando un porcentaje aproximado del 45% de sus ventas para la exportación hacia la Comunidad Europea, Estados Unidos, Chile, Canadá, Australia, etc., con una vocación internacionalista que les ha llevado a participar en los certámenes más importantes del sector a escala mundial, como los de Paris (Premiere Vision), Madrid (Textil Moda), Nueva York (European Preview) o Lille (Tissu Premiere).

Para el desarrollo de sus actividades, MARQUITEX cuenta con una plantilla integrada por una cuarentena de trabajadores y dispone de unas instalaciones ubicadas en la localidad de Sabadell (Barcelona) divididas entre planta de producción, oficinas y almacenes.