» Directorio » Sectores » Textil-Moda » Tejidos » Pont, Aurell y Armengol  


 
   
 

PONT, AURELL Y ARMENGOL, S.L.
Sant Francesc, 81 - 08221 TERRASSA (Barcelona)
Tel. 93 784 23 11 - Fax 93 786 29 57
Nueva Dirección:
Camí Font de les Canyes, s/n - Pol. Ind. Can Petit
08227 TERRASSA (Barcelona)

 
 

Los orígenes de Pont, Aurell y Armengol, S.L. se remontan al año 1870, fecha en que esta entidad inició su trayectoria comercial bajo el nombre de Escudé y Gibert y la dirección de cuatro familias que se han mantenido unidas hasta el día de hoy, adquiriendo su denominación actual en 1908.

   

Su actividad inicial abarcaba a la totalidad de procesos que se incluyen en el ámbito textil: hilatura, telares y acabados para la fabricación de tejidos tanto para vestuario personal como para uso industrial.

Sin embargo, como consecuencia de las sucesivas crisis que han ido acosando al sector, esta compañía fue evolucionando y especializando en lo que en estos momentos supone su principal campo de actuación, que es la elaboración de tejidos no tejidos por el procedimiento de punzonado.

Esta empresa está certificada según la norma ISO 9002 desde el año 1998 y son destinados a usos industriales, especialmente para el ramo de la automoción, siendo comercializados a través de una cartera de clientes compuesta por empresas suministradoras de fabricantes de automóviles repartidas por todo el territorio nacional, exportando un porcentaje aproximado del 15% de su producción hacia países como Francia, República Checa o Alemania.

Para el desarrollo de sus actividades, Pont, Aurell y Armengol, S.L. cuenta con una plantilla integrada por unos 130 trabajadores y dispone de unas instalaciones ubicadas en la localidad de Terrassa (Barcelona) con una superficie total de 8.000 m2.

Sus proyectos de futuro más inmediatos están enfocados hacia el próximo traslado a unas nuevas instalaciones situadas también en Terrassa con una superficie total de 21.000 m2, de los cuales 15.000 estarán edificados y equipados con un parque de máquinas de última generación que permitirán doblar sus cifras de producción actuales.