» Directorio » Sectores » Textil-Moda » Tejidos » Ribes y Casals  


 
   
 

RIBES CASALS, S.A.
Pau Claris, 79 - 08010 BARCELONA
Tel. 93 301 23 45 - Fax 93 317 71 35
www.ribescasals.com

-Caspe, 32 y Caspe, 35 - 08010 BARCELONA
-Alemanya, 49 - MONTIGALÀ - BADALONA (Barcelona)
-Atocha, 26 - 28012 MADRID - Tel. 91 369 45 00
-Haya, 15, 2º. Pol. Ind. Aguacate - 28044 MADRID

CASALS PAGÈS, S.A.
Roger de Llúria, 7 - 08010 BARCELONA
Tel. 93 343 79 00
www.casalspages.com

 
 

Fundada en el año 1933 como un pequeño establecimiento dedicado a la venta de tejidos en la calle Alta de Sant Pere de Barcelona, la fuerte evolución experimentada por Ribes y Casals, S.A. a lo largo de los años se ha debido siempre a su visión innovadora del negocio y a su capacidad de adaptación a los tiempos.

   

Ribes & Casals Un concepto innovador en la comercialización de tejidos

Y es que, desde sus inicios, Ribes y Casals se diferenció de su competencia mediante una estrategia comercial que combinaba, en un sólo local, la venta de tejidos al mayor y al detalle.

De este modo, ofrecía a sus clientes todo lo que pudieran necesitar con las mejores condiciones: a los confeccionistas, una oferta amplia y diversificada a precios muy similares a los de los diferentes fabricantes, pero en un único local; y, a los particulares, precios más ajustados, gracias a los volúmenes de compra realizados.

Adaptada a los tiempos

Lo acertado de este planteamiento se puso pronto de manifiesto y, en el año 1945, Ribes y Casals se traslada a la calle Pau Claris, a uno de los locales más grandes dedicados a la venta de tejidos de Barcelona, aún hoy sede central de esta emblemática empresa.

La historia de Ribes y Casals continúa siendo, desde entonces, la del sector textil y de la confección en nuestro país: desde la revolución del prêt-à-porter de los años ’60 hasta la creciente globalización de los mercados de los años ’80 y ‘90, que llevó a la empresa a ser de las primeras en importar tejidos desde países de Oriente, debido a sus precios más competitivos.

Y, a lo largo de todos estos períodos, la empresa no ha dejado de expandirse, como pone de manifiesto la creación en los años ’80 de una gran tienda en el centro de Madrid o la creación, en el año 2000, de una nueva sociedad que, bajo el nombre de Casals Pagès, S.A. gestiona un nuevo concepto de establecimiento en Barcelona, también de tejidos pero, en este caso, adaptado a los nuevos hábitos de consumo y con un moderno sistema de ventas de autoservicio asistido, donde el asesoramiento se ajusta a las necesidades del cliente.

Continua expansión

En la actualidad, esta empresa familiar que vive ya su tercera generación y que cuenta con una de las gamas de producto más amplias del mercado, en la que los artículos especiales y destinados al mundo del espectáculo y el ocio juegan un papel muy importante, continúa apostando por la continuada adaptación a los tiempos.

De este modo, tras la reciente creación de un nuevo almacén regulador en la zona de Pronto Moda de Montigalà-Badalona (Barcelona), Ribes y Casals ultima ya la apertura de un nuevo almacén centralizado en Madrid, en el polígono industrial de Aguacate, caracterizado por la gran cantidad de firmas confeccionistas que acoge. Asimismo, los responsables de la firma trabajan también en su expansión internacional, reforzando su presencia en Portugal e introduciéndose en Francia y resto de Europa.