» Directorio » Sectores » Textil-Moda » Tejidos » Textil Settam  


 
   
 

TEXTIL SETTAM, S.A.
- Ausias March, 83-85 Bajos. 08013-BARCELONA
Tel. 93 246 69 00 - 93 231 46 62 - Fax: 93 265 44 65
http://www.paginas-amarillas.es/on/line/settam

 
 

Tras iniciar su actividad en 1977 encuadrada en un grupo de empresas textiles, en 1990 Textil Settam, S.A. emprendió su camino en solitario, dedicándose a la importación, transformación y comercialización de diversos tipos de tejidos destinados a la fabricación de prendas de gama media y alta.

   

Actualmente, Textil Settam ofrece a sus clientes un amplio abanico de terciopelos, encajes, guipures, tules bordados, chantillis, organzas, geogette, crepes, dupión, tafetán y rasos.

Del mismo modo, la empresa dispone de una línea dedicada básicamente al vestir infantil, donde se desarrollan productos estampados y coordinados en base al algodón y la viscosa (viyellas, batistas, bámbula…). La empresa lleva a cabo cuatro colecciones anuales (dos en primavera-verano y otras tantas en otoño-invierno) con un denominador común: presentar novedades basadas en la calidad.

Tras las sucesivas correcciones del comportamiento del mercado español y europeo, las colecciones creadas por Settam se dirigen especialmente al sector de la confección destinado a la mujer, al infantil y a sus complementos (bolsos, zapatería, etc.). Tamaña diversificación de productos permite abarcar gustos muy diferentes y una amplia cartera de clientes.

Las exigencias en calidad, rapidez e innovación del sector de la confección han hecho que la empresa no haya regateado esfuerzos en comunicaciones y en dotar a su departamento de diseño de los equipos informáticos más avanzados.

De cara al futuro, los planes de la empresa pasan por consolidar su papel en el mercado español y avanzar en su actividad exportadora (iniciada ya con países de la Unión Europea como Francia, Grecia y Portugal). Siempre, eso sí, basándose en la solvencia, la seguridad y la calidad de sus productos y servicios.