» Directorio » Sectores » Textil-Moda » Tejidos » Silltex  


 
   
 

SILLTEX, S.A.
Maresme, 41. - 08223 TERRASSA (Barcelona)
Tel. 93 783 23 77 - 93 783 29 65 - Fax 93 785 75 51
http://www.silltex.com e-mail: silltex@silltex.com

 
 

Desde su fundación en el año 1985, Silltex, S.A. ha centrado su actividad en la fabricación de tejidos para tapicería, decoración y, muy especialmente, tejidos para mobiliario de oficina (sillería y paneles divisorios).

   

Creada a partir de la experiencia en el sector de D. Joan Piqué Grau y actualmente gestionada por las nuevas generaciones de la empresa, Silltex ocupa actualmente una posición delantera dentro del sector de tejidos para mobiliario de oficinas y con excelentes espectativas de expansión en el mercado exterior.

Esta empresa vallesana tiene como radio de acción principal el mercado nacional, si bien desde hace unos años está llevando a cabo una incipiente actividad exportadora, básicamente dirigida a la Unión Europea y América, actividad que se verá potenciada en un futuro próximo gracias a la ampliación de sus instalaciones y al incremento de su producción.

Con más de 1.600 m2 de instalaciones y un potencial de plantilla que ronda la cincuentena de trabajadores, Silltex, S.A. dispone de una ágil red de producción -participada por ella- que le permite suministrar con rapidez y una alta calidad los pedidos cursados por sus clientes.

La gama de productos que ofrece la empresa se divide en tres grandes grupos: los tejidos de seguridad (especialmente diseñados con capacidad ignífuga) basados en la fibra Trevira CS, los productos estándar de gama alta confeccionados con microfilamentos y comercializados con la marca Microsill y, por último, los tejidos ecológicos, reciclables, antialérgicos y respetuosos con el medio ambiente, una línea de productos en los que Silltex trabaja desde hace varios años.

En conjunto, se trata de una completa variedad de productos caracterizados por una alta calidad -controlada y avalada por laboratorios especializados- y un muy buen nivel de competitividad en el mercado. A las cualidades de los productos elaborados por Silltex cabe añadir los principales parámetros que configuran su personalidad, basados en la versatilidad, la flexibilidad y el trato directo con el cliente, que permite captar y satisfacer sus necesidades.