Avance
Busquedas Relacionadas:  dimas sa  •  dimas valencia  •  fundas nordicas dimas


Dimas, S.A.

DIMAS, S.A.


Ctra. de Alcoy, s/n
46860 ALBAIDA (Valencia)
Tel. 96 290 12 24 – Fax 96 290 01 56

Dimas


Dimas, S.A. inicia su actividad en 1950 como fabricante de tejidos para lonas y con el tiempo va adaptando su oferta a las necesidades del mercado español. En la década de los 70, la empresa se especializa en la fabricación de colchas y cubrecamas, llegando a producir 3.500 unidades diarias, cifra que la convierte en líder en ventas en esta categoría de producto.

Dimas: calidad y variedad en productos de textil para el hogar

A comienzos de los años 80, Dimas diversificó su oferta hacia la colcha edredón, al tiempo que desarrollaba un ambicioso proyecto para la modernización y la ampliación de sus instalaciones.

Este esfuerzo de innovación constante le ha permitido integrar en una planta de 30.000 m2 la mayor parte del proceso productivo necesario para la fabricación de tejidos y artículos para el hogar (urdido, tisaje, corte, acolchado, confección y empaquetado) y adaptar, al mismo tiempo, los últimos adelantos tecnológicos del sector, como telares electrónicos y con propulsión de aire, máquinas electrónicas de corte y acolchado, procesos de termofijado mediante máquinas de ultrasonido o diseño asistido por ordenador.

Una amplia oferta

Gracias a su experiencia y a su vocación comercial, la empresa mantiene contactos comerciales estables con clientes de más de 60 países de todo el mundo. Europa y, por supuesto, España constituyen el área comercial más importante para una firma valenciana que participa en las principales ferias internacionales del sector, como Textil Hogar (Valencia), Heimtextil (Alemania), Decosit (Bruselas) e Index (Dubai).

Actualmente, Dimas, S.A. dispone de un gran abanico de productos que incluye desde colchas a edredones, pasando por fundas nórdicas, sábanas, cortinas confeccionadas, visillos y tejidos jacquard y estampados para decoración y tapicería.

Se trata de una gama en constante crecimiento que este año se complementa con una colección extraordinariamente amplia en colchas y cubrecamas que destaca por su colorido moderno y atrevido. Además, la nueva colección de visillos con pompones, tundidos y chenillas ha tenido una gran aceptación en las recientes ferias de Heimtextil y Textil Hogar.

Futuro

De cara al futuro, la dirección de la compañía pretende mantener y consolidar la posición adquirida durante más de medio siglo de presencia en el mercado internacional de textiles para el hogar, una posición cimentada en la conjugación de su solvente trayectoria con una modernización constante en los medios productivos, en el capital humano y en los procesos.

Una filosofía de trabajo que servirá a la compañía para reforzar su posicionamiento en el mercado pese a los momentos de dificultad que atraviesa el sector a causa de la fuerte competencia exterior de países con costes laborales mucho más bajos.