Busquedas Relacionadas:  transportes frigorificos  •  transportes paconsa
El directorio de empresas de internet



PACONSA

PACONSA


C/ Jorge Manrique, 1, 1º A. 30080 MURCIA
Tel. (968) 69 32 21 - 69 33 40 - Fax (968) 69 29 29

PACONSA 2

Paconsa se crea a principios del año 1963, hace ya 35 años, de la mano del matrimonio formado por el Sr. José Conesa y la Sra. Josefina Alcaraz, con un único camión marca Ebro y con el objetivo fundamental de transportar fruta a granel de Murcia a Barcelona.

Los inicios de la empresa fueron modestos y caracterizados por el esfuerzo de los responsables de esta empresa familiar, como demuestra el hecho de que hasta que se incrementó la flota de vehículos hasta 12, el propio Sr. Conesa conducía uno de los camiones, mientras que la Sra. Alcaraz se ocupaba de las responsabilidades de administración y control de la empresa.

PACONSA 3

El objetivo de Paconsa en aquellos años era sencillamente trabajar y ofrecer un buen servicio a sus clientes.

Al aumentar el volumen de transportes, el Sr. Conesa pasó a dirigir la empresa desde su base en Murcia y, desde entonces, el crecimiento de la empresa y de su flota de vehículos ha evolucionado en paralelo con el desarrollo de sus clientes, ya que éstos son hoy en día los principales exportadores de productos hortofrutícolas a Europa.

Sector supercompetitivo en la actualidad, el hecho de que el transporte murciano cuente con una de las flotas más modernas y eficaces de España le confiere un valor añadido a los productos de la tierra, puesto que los avances tecnológicos de los propios camiones hacen que puedan situarse las mercancías en un tiempo preciso en los mercados.

Paconsa, empresa totalmente murciana y más familiar que nunca, como pone de manifiesto el hecho de que el matrimonio fundador, el Sr. José Conesa y la Sra. Josefina Alcaraz, son los presidentes de la misma y sus hijos, José Esteban Conesa, Juan Ignacio Conesa y Pilar Conesa son Director General, Director Financiero y Directora de Recursos Humanos respectivamente, cuenta en la actualidad con una flota de 198 camiones de reciente renovación, factura en la actualidad el 46% de su actividad en marcos alemanes y desarrolla su actividad principalmente hacia destinos como Alemania, Holanda,Bélgica, Norte de Francia e Inglaterra.

En su voluntad por ofrecer siempre un servicio eficaz y competitivo, Paconsa instalará en breve en toda su flota el sistema de seguimiento vía satélite G.P.S., con el que se controlarán todos los movimientos de los vehículos, temperatura de los sistemas de frío, consumos del camión, descanso de los chóferes, rutas a seguir, etc.

Asimismo, con su sede central en Molina de Segura (Murcia) y bases en Lepe (Huelva) y Marly (Francia), Paconsa estudia en estos momentos como gran proyecto de futuro a corto plazo la implantación de Paconsa Cataluña, base de transporte y logística que permitirá el desarrollo de la actividad y flujos de transporte de mercancías entre Europa y Cataluña.

El espíritu joven y entusiasta que anima al equipo humano que compone Paconsa hace que se siga trabajando siempre con la ilusión del primer día y con total confianza en el futuro.

Guia de prensa s.l. • www.guiadeprensa.net • gprensa@guiadeprensa.net • Todos los sectores   •  Nota legal
Avance