» Directorio » Sectores »Transporte » Frigorífico » Devesa Express  


 
   
 

DEVESA EXPRESS, S.L.U.
Ctra. Caldas de Reyes - Villagarcía de Arosa, Km. 1
36650 CALDAS DE REYES (Pontevedra)
Tel. 986 54 01 29 - Fax 986 54 06 55
e-mail: tddevesa@terra.es

 
  Especialistas en el transporte de pescado y marisco fresco

Devesa Express, S.L.U. es una compañía gallega especializada desde hace 11 años en el transporte frigorífico por carretera de pescado y marisco fresco a nivel internacional, sobre todo entre Galicia e Italia, con un movimiento de camiones que oscila entre los 55 y 65 vehículos semanales.

 

Devesa Express, S.L.U. fue constituida en julio de 1993 como una empresa dedicada al transporte frigorífico por carretera de productos perecederos, con una alta especialización en el tránsito de pescados y mariscos frescos a nivel internacional.

El transporte de pescado y marisco es una labor muy complicada, ya que requiere una extraordinaria rapidez e implica un gran conocimiento acerca de las condiciones de conservación del género tanto por parte de la compañía como del conductor, porque cada tipo de pescado necesita una determinada temperatura y unas condiciones concretas de manipulación, con la dificultad añadida de que en ocasiones se deben simultanear dos temperaturas diferentes en un mismo trayecto, una circunstancia que ha provocado que muchas entidades logísticas hayan decidido no dedicarse a este segmento de mercado.

Sin embargo, Andrés Devesa, Gerente de Devesa Express, S.L.U., decidió a principios de la década de los 90 no sólo abarcar el tránsito de pescados y mariscos frescos a escala internacional por medio de cargas completas, sino también proporcionar a sus clientes una logística completa, un hecho pionero en el sector de nuestro país que les ha llevado a lograr un merecido prestigio a nivel nacional.

Medios

Para el desarrollo de sus actividades, Devesa Express, S.L.U. cuenta con un equipo humano altamente cualificado compuesto por una treintena de trabajadores, además de un centenar más de subcontratados según la época del año o las puntas de actividad que el servicio requiera, y dispone de unas instalaciones divididas entre una nave de 800 m2, donde se encuentran ubicadas las oficinas y el almacén, y unas cámaras frigoríficas para el estocaje del género a temperatura controlada.

También poseen una flota propia formada por 17 camiones frigoríficos de diferentes tonelajes, lo que comporta un movimiento semanal de unos 55-65 vehículos.

Gracias al alto conocimiento de la materia transportada y al servicio ágil, serio y eficaz que ofrecen, esta entidad ha logrado reunir a lo largo de su trayectoria a una importante cartera de clientes compuesta sobre todo por firmas dedicadas a la comercialización de pescados y mariscos frescos, un campo que representa en 90% del volumen total del negocio, y de frutas, con unas rutas que en la mayoría de las ocasiones transcurren entre Galicia e Italia.

Proyectos

Para la Dirección de CAMIONAJE, S.L., cualquier empresa que quiera crecer en el seno de un sector tan complicado como el del transporte está obligada a adoptar un trato honesto y claro con el cliente, ya que existe demasiada picaresca y malicia.

Por ello, sus proyectos de futuro más importantes están encaminados hacia un cambio de su sistema de trabajo con la intención de dedicarse de forma mayoritaria a las empresas más pequeñas y modestas, a quienes pueden dedicar un trato más directo y personalizado, de tal forma que el servicio prestado por CAMIONAJE, S.L. se ejercería como si se tratase de un departamento más de la organización empresarial del cliente.