» Directorio » Sectores »Transporte » Frigorífico » S.C.G. Cofrivigo  


 
   
 

S.C.G. COFRIVIGO
Pol. Ind. Las Gándaras, Parcela 107
36400 PORRIÑO (Pontevedra)
Tel. 986 344 202 - Fax 986 335 307
www.cofrivigo.com

 
  Cofrivigo: transporte frigorífico con mayúsculas

S.C.G. Cofrivigo es una empresa dedicada al transporte frigorífico de mercancías por carretera. La firma, que nació como una pequeña cooperativa, fue fundada en 1982 y poco a poco ha logrado convertirse en uno de los referentes del sector.

 

Actualmente, la cooperativa está integrada por 49 socios que aportan una flota formada por un centenar de vehículos, todos ellos frigoríficos. Desde su sede central ubicada en Porriño (Pontevedra), Cofrivigo presta sus servicios básicamente a la industria alimentaria, en especial al mundo del pescado y el marisco (fresco o congelado), los productores frutícolas y la industria cárnica.

Calidad y experiencia

Desde que iniciara su andadura, la filosofía de trabajo de Cofrivigo se ha basado en poner a disposición de sus clientes una perfecta conjugación de calidad y servicio que le ha permitido cubrir con éxito líneas de tráfico en España, Francia, Italia y el Reino Unido.

En este sentido, Oscar Maciñeiras, responsable de la empresa, explica que "tenemos a nuestro favor la experiencia que representa haber sido de las primeras firmas del sector en Vigo. Esos más de 20 años nos han permitido establecer una relación de confianza con nuestros clientes basada en la seriedad, en una atención personalizada, en la calidad y en la flexibilidad para responder a las necesidades de un sector en el que las urgencias están a la orden del día".

Tecnología

Cofrivigo ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y no ha dudado en incorporar a su estructura aquellas novedades tecnológicas que mejoraran su organización interna y el nivel de servicio ofrecido a sus clientes. Tras certificar sus procesos de acuerdo con las normas ISO 9001:2000, esta empresa gallega acaba de implantar una aplicación ERP que le permitirá integrar en breve los sistemas GPS de localización y control de flotas para ofrecer a sus clientes una información cada vez más fluida y en tiempo real sobre el estado de sus envíos, que podrá ser consultada a través de Internet.

De cara al futuro, los responsables de Cofrivigo apuestan por mantener su política de calidad y servicio y, al mismo tiempo, no descartan iniciar su actividad en el campo de las cargas fraccionadas. Para ello, Cofrivigo pretende construir en sus instalaciones una cámara frigorífica que le permita regular el tráfico de este tipo de envíos y personalizar cada vez más el nivel de servicio que reciben sus clientes.