» Directorio » Sectores »Transporte » Terrestre y General » Gimex  


 
   
 

GIMEX, S.A.
Avda. Pío XII - 1 -5º F (Edificio Singular)
31002 PAMPLONA (Navarra)
Tel. 948 22 13 03 - Fax 948 22 70 07
www.gimex.es
gimex@gimex.es

 
  Gimex, S.A. es una empresa especializada en el transporte internacional, tanto por tierra como por mar y por aire, actividad que desarrolla desde su fundación, en 1977. Poco a poco, la compañía fue evolucionando y, pese a que cubre prácticamente todo el mundo, es un verdadero especialista en el tráfico con los países del este de Europa, zona en la que cuenta con dos oficinas propias (en Polonia y Hungría).

Gimex: su especialista en comercio exterior

Con un equipo humano formado por un centenar de personas, una flota compuesta por 35 vehículos y una superficie de instalaciones (almacenes logísticos incluidos) de 10.000 metros cuadrados, esta empresa navarra basa su filosofía de trabajo en ser algo más que una merca empresa de transportes para potenciar su voluntad de ejercer como expertos en comercio exterior.

Servicio integral

A lo largo de sus más de 25 años de vida, Gimex ha apostado por la cercanía al cliente como principal herramienta para conseguir y consolidar su nivel de satisfacción y fidelidad. Para lograrlo, además, ha articulado una plantilla profesional, cualificada y pluridisciplinar capaz de asesorar y orientar al mercado en todo aquello que tiene que ver con el comercio exterior, desde el transporte en sí hasta los seguros, pasando por cualquier aspecto relacionado con la importación y la exportación (almacén de depósito franco, despachos de aduanas, etc.).

Su ubicación en Pamplona, una zona industrial en la que no existía transitario alguno, permitió a la empresa ofrecer a sus clientes su experiencia como oficina técnica de comercio exterior y convirtiéndose, de este modo, en una especie de departamento externo en este ramo de actividad.

Una empresa en crecimiento

Actualmente, Gimex cuenta en su cartera de clientes con empresas de todo el territorio nacional, desde compañías multinacionales a pequeñas industrias. Todas ellas encuentran en Gimex un valioso aliado en el mundo del transporte y la logística exterior, un aliado capaz de ofrecerles servicios de grupajes y cargas completas, operaciones de transporte combinado y una amplia red de corresponsales en todo el mundo. Y todo con la calidad, la seriedad, el cumplimiento de los plazos de entrega y el precio competitivo que caracteriza a Gimex desde su creación.

Sea como fuere, una de las bases del éxito de esta empresa navarra ha sido, sin duda, su empeño en especializarse en los países del este de Europa. Actualmente, Gimex realiza tráficos periódicos con Polonia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Rumania, Eslovaquia, la República Checa, los Países Bálticos, Rusia, Ucrania, Yugoslavia, Bulgaria, Albania o Bosnia, por citar algunos ejemplos. Se trata de mercado de naturaleza compleja cuyo dominio ha permitido a la empresa no sólo captar un gran número de clientes, sino también participar en diversos proyectos industriales ya consolidados.

De cara al futuro, la dirección de Gimex apuesta por mantener una política de crecimiento controlado que permita mantener los tradicionales niveles de calidad y servicio que ofrece a sus clientes.