» Directorio » Sectores »Transporte » Logística y Producción » Grupo Burgal  


 
   

 

GRUPO BURGAL
Energía, 25-29 Pol. Ind. Nordeste
08740 SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)
Tel. 93 636 91 00 - Fax 93 636 92 41
www.grupoburgal.com

 
 

Con veinte años de experiencia a sus espaldas, el Grupo Burgal
centra su actividad en la prestación de servicios logísticos integrales
a través de sus tres principales empresas: Nacex, Integra2 y Opelog.

   

Más de 3.500 colaboradores, cerca de dos mil vehículos y una superficie de almacenamiento de 136.472 m2, además de casi 73.000 m3 de cámaras frigoríficas constituyen una infraestructura sin parangón en el mercado y que permite al grupo ofrecer a sus clientes un servicio especializado, personalizado y basado en los estándares de calidad que han definido desde sus inicios su filosofía de trabajo.

Visión global, servicio integral

Básicamente, el grupo Burgal ha querido cubrir las necesidades logísticas y de transporte de las empresas que configuran el tejido industrial del país. Para ello, ha dividido su acción en tres grandes divisiones de negocio, encargando cada una de ellas a las empresas estandarte del grupo.

Así, Nacex ofrece un completo abanico de productos y servicios encaminados a cubrir los requerimientos del mercado en materia de mensajería y servicios urgentes. Con una red de 225 franquicias, Nacex dispone de las más avanzadas tecnologías en materia de clasificación automática y ofrece a sus clientes diversos servicios de entrega urgente.

Integra2 es la empresa del grupo destinada a prestar servicios de transporte convencional y urgente, tanto en condiciones ambientales como a temperatura controlada. Dispone de una red de 54 delegaciones en toda España y es una de las empresas más consolidadas en el mercado de la paquetería industrial, con especial incidencia en los sectores químico, textil, cosmético y farmacéutico.

La empresa de más reciente creación es Opelog, nacida para ofrecer a sus clientes un servicio completo como operador logístico que incluye desde recepción y gestión de pedidos hasta su consolidación y, en algunos casos, la emisión de facturas a nombre de su cliente. La idea de Opelog es convertirse en una extensión -la logística- de sus clientes, fomentando la comunicación con ellos y confeccionando un verdadero traje a su medida. Opelog fue la primera empresa del sector en recibir la homologación del Ministerio de Sanidad como operador logístico de productos farmacéuticos.

Estrategia de futuro

Tras el inicio, el pasado año, del cambio de sus sistemas de información, grupo Burgal apuesta firmemente por la expansión global de su actividad, tanto a nivel geográfico como en materia de servicios. Su política de calidad, de apuesta por las nuevas tecnologías, de especialización en los diferentes segmentos logísticos y de formación y estructuración de los mejores profesionales del sector convierten al grupo en un valioso aliado para cualquier empresa que quiera optimizar su departamento logístico y de distribución.

Los crecimientos experimentados por Nacex, Integra2 y Opelog en los últimos años son el mejor ejemplo del grado de aceptación y éxito de un grupo de empresas nacido con una sola vocación: lograr la satisfacción de sus clientes a través de la calidad en el trabajo y de un servicio directo y adaptado a sus necesidades.

 
 
   
 
Guia de prensa s.l. • www.guiadeprensa.net • gprensa@guiadeprensa.net •Todos los sectores  • Nota legal