Avance
Busquedas Relacionadas:  transporte mercancias  •  transporte vehiculos
El directorio de empresas de internet



Tradisa

TRANSPORTES Y DISTRIBUCIÓN, S.A. – TRADISA


Distrito Ribera, 37 – 08820 EL PRAT DE LLOBREGAT (Barcelona)
– Tel. 93 479 87 00 – Fax 93 479 87 97
http://www.tradisa.es email: trd@tradisa.es

Tradisa 2

Transportes y Distribución, S.A. (TRADISA) fue fundada en el año 1954 con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades que la incipiente industria de la automoción planteaba en España.

Durante su casi medio siglo de existencia, TRADISA ha ido consolidando su presencia sectorial de forma progresiva, dejando de ser el mero transportista que inició su andadura empresarial en el sector hasta convertirse en un Operador Logístico Integral, erigiéndose en líder destacado del transporte y la distribución en España y siendo uno de los Grupos más dinámicos y diversificados de Europa.

Tradisa 3

Las actividades de TRADISA se centran en ofrecer a sus clientes la prestación de servicios de valor añadido en todas las fases de la cadena logística y del transporte de cualquier sector industrial, aunque de forma muy especial en el de la automoción.

La capacidad de respuesta de TRADISA a las necesidades de sus clientes incluye:

- La máxima flexibilidad ante los requerimientos, siempre cambiantes, del propio cliente.
- Un decidido espíritu inversor en medios de producción propios.
- Una amplia red de distribución, con cobertura y servicio en toda la Unión Europea a través de sus oficinas propias, empresas participadas y alianzas estratégicas con sociedades afines.
- Unos sistemas de análisis, control y comunicación con las tecnologías más avanzadas.
- Una política de calidad estricta.
- Un equipo profesional altamente cualificado e identificado con la empresa.

Medios productivos

Al cierre del pasado año 2000, los medios productivos con los que contaba TRADISA para el desarrollo de sus actividades estaban formados por 1.500 conjuntos para el transporte de automóviles, mercancías, motocicletas y productos energéticos; 828.000 m2 en campas de estocaje, 43.400 m2 de almacenes logísticos, una plantilla compuesta por 530 empleados, delegaciones en Bilbao Irún, Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria, Sevilla y Zaragoza; empresas participadas en Alemania, Francia, Italia y Portugal y oficinas de representación en Bélgica, Holanda y Suiza.

El volumen de transporte llevado a cabo en sus diferentes ámbitos de actividad fue de 1.260.000 vehículos, 280.000 motocicletas, 2.385.000 toneladas de mercancías y 1.127.000 toneladas de productos energéticos.

Asimismo, el Grupo TRADISA ha inaugurado la primera fase de su nuevo Centro de Operaciones Logísticas, situado en la localidad barcelonesa de Abrera con una extensión de 100.000 m2. Las instalaciones, puestas en servicio el pasado mes de julio, ocupan una superficie de 41.000 m2 y están integradas por un almacén logístico de 20.500 m2, áreas de circulación y carga/descarga, aparcamiento para vehículos pesados y servicios generales.

Objetivos de futuro

Los proyectos de futuro más importantes de TRADISA están orientados hacia los siguientes apartados:

- Ampliar la oferta de almacenes logísticos.
- Ampliar la oferta de campas de estocaje, trabajos P.D.I. y actividades técnicas.
- Consolidar el transporte combinado de ferrocarril–carretera–barco.
- Finalizar la implantación del sistema avanzado de comunicación y la gestión de flota a tiempo real.
- Introducir el sistema de situación de la carga.
- Potenciar los mercados de Europa del Este y Sudamérica.
- Reforzar las Alianzas Estratégicas.

Transporte en Carretera

Guia de prensa s.l. • www.guiadeprensa.net • gprensa@guiadeprensa.net • Todos los sectores   •  Nota legal