Busquedas Relacionadas:  centro comercial luz del tajo toledo . luz del tajo
 » Directorio » Sectores » Turismo y Ocio » Centros Comerciales » Centro Comercial Luz del Tajo  


 
   

 

Centro Comercial y de Ocio Luz del Tajo
Avda. Río Boladiez s/n
Entre el Barrio de Santa Bárbara y el Polígono Industrial (N-400)
(45007) Toledo
Tel. 925 23 46 00 - Fax 925 23 45 67
www.luzdeltajo.net

 

“Queremos ser la referencia comercial para los toledanos”

Entrevista a Ramón Merino Director del Centro Comercial Luz del Tajo

En septiembre de 2004 abría sus puertas en Toledo el Centro Comercial Luz del Tajo, un nuevo y completo espacio pensado para facilitar a los toledanos la realización de sus compras y ofrecer un espacio de ocio. Hablamos con su Director, Ramón Merino, para que nos explicara cuáles son las características del Centro.

¿Con qué objeto nació el Centro Comercial?

El Centro Comercial Luz del Tajo abrió sus puertas el pasado 28 de Septiembre con el claro objetivo de ser la referencia comercial en la ciudad de Toledo. Para ello, ha logrado reunir una amplia y completa oferta de moda, servicios y restauración, con la presencia de las principales marcas nacionales e internacionales, todo ello reforzado con un gran hipermercado y 10 salas de cine con la última tecnología del mercado. Todo esto ha hecho posible que los ciudadanos de Toledo puedan cambiar su estilo de vida, realizando sus actividades de compras y ocio en su ciudad, viendo así satisfecha la demanda histórica que tenía Toledo de un centro comercial que estuviera a la altura de los grandes centros de Madrid.

¿Cuál es el perfil del cliente que visita el Centro?

Debido a nuestra reciente apertura aún no hemos realizado estudios de mercado que nos revelen estos datos, pero sí podemos apreciar que el cliente de Luz del Tajo es muy variado, siendo predominantes las familias y los jóvenes que acuden al centro para adquirir las últimas tendencias en moda y pasar su tiempo de ocio.

¿Qué es lo que aprecian más los visitantes de Luz del Tajo?

El tener una gran superficie en la ciudad, que es la primera, y que sienten como suya, ya que se ha tratado de que su arquitectura se amolde perfectamente al monumental paisaje de Toledo. También valoran que Luz del Tajo cuente con los últimos adelantos técnicos y se preocupe por temas como la seguridad, la facilidad de acceso, el medio ambiente y la máxima calidad en todos sus servicios. Si a ello unimos una completísima oferta de moda, servicios y ocio, veremos porqué Luz del Tajo será el lugar de referencia para que los habitantes de Toledo puedan hacer sus compras.

¿Qué tipos de servicios presta el Centro?

Todos los servicios que ofrece el Centro están orientados a maximizar el bienestar y la satisfacción de nuestros clientes. Luz del Tajo cuenta con tres Salas de Lactancia (una en cada planta), con cambiadores de pañales incluidos, para ofrecer toda la comodidad a las familias a la hora de atender a sus bebés. También cuenta con aseos infantiles a la medida de los más pequeños, y con aseos adaptados para personas minusválidas. Otro de los servicios orientado a los niños, y para mayor comodidad de los padres, son los carritos infantiles, donde los niños podrán “pilotar” su propio coche, y los padres hacer su compra más cómoda y tranquilamente.

En cuanto a la accesibilidad, existen paradas de taxis y autobús que llevan directo al Centro, así como un amplio aparcamiento gratuito de más de 2000 plazas.
A nivel comercial, uno de los nuevos servicios que hemos implantando en Luz del Tajo es el “Cheque Regalo”. Con este nuevo producto, pretendemos que nuestros clientes siempre acierten a la hora de hacer sus regalos, ya que la persona que los recibe, podrá adquirir aquello que más le guste en cualquiera de los establecimientos del Centro adheridos a la promoción.

También organizamos actividades pensadas para que nuestros clientes se sientan a gusto en Luz del Tajo, tanto a nivel cultural como educativo. Por citar algunas de ellas, hemos realizado varios eventos como exposiciones de coches clásicos, talleres y juegos para niños con la cadena de TV Fox Kids, demostraciones de artesanía en vivo, varios conciertos pertenecientes al Festival Internacional de Jazz Ciudad de Toledo o la participación en la tradicional cabalgata de Reyes de Toledo.

¿Qué aspectos consideran fundamentales del Centro?

En primer lugar, la diversidad y cantidad de oferta comercial y de ocio que ofrece a la ciudad. También la implantación de determinadas marcas que hasta ahora no estaban en Toledo y obligaba a los ciudadanos a desplazarse a Madrid para disfrutar de ellas. Es importante asimismo la arquitectura integrada en la ciudad, nuestro amplio e ininterrumpido horario o nuestra excelente ubicación, muy cerca del polígono de Santa María de Benquerencia, del barrio de Santa Bárbara y de la futura estación del AVE. El Centro se encuentra a sólo cinco minutos en coche del centro histórico de Toledo

¿Cuáles son sus objetivos de futuro?

La estrategia de Luz del Tajo se resume en una palabra: liderazgo. Nuestros esfuerzos se orientan a hacer que nuestros clientes sientan que Luz del Tajo es el lugar ideal para hacer sus compras, cenar con sus amigos o familias, y disfrutar de su tiempo de ocio. Pretendemos mejorar día a día y por ello hemos conseguido el Certificado de Accesibilidad Global, reconocido con la norma ISO 170000-2, lo que nos convierte en el primer y único Centro Comercial, y el segundo edificio de España después del Guggenheim en conseguir esta importante acreditación.